A Tabárez le cayó “muy mal” la renuncia de Bauzá

El entrenador de Uruguay reveló que “lo que cayó muy mal es el momento” y agregó que han recibido "muchas críticas de que hay una selección de primer mundo y un fútbol local de tercer mundo”

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, se pronunció por primera vez por la polémica renuncia de Sebastián Bauzá a la presidencia de la AUF y expresó que “no es bueno lo que pasó”.

En declaraciones al programa En Perspectiva de El Espectador, Tabárez respondió: “No es bueno lo que pasó, nos hemos cuidado mucho de dar opiniones fuera de nuestro ámbito específico más allá de que como gente de fútbol tenemos una visión. Pero evidentemente si después del Mundial hubo una organización, personas de referencias que eran intermediarios, que ese sí es nuestro ámbito, y nuestra responsabilidad para que se valorara su comprensión o no de parte de los que toman decisiones, eso, al salir esas personas se resintió obviamente. Lo hicimos saber pero también dijimos lo que hemos hecho en otras oportunidades. Lamentablemente no es la primera vez que nos pasa que no tenemos más las autoridades o las cambian. Creo que lo que cayó muy mal es el momento. Tenía la decisión moral de decirlo. Me dijeron que van a seguir los lineamientos del anterior Ejecutivo para el Mundial, que esa es la tarea porque se termina el mandato de este Ejecutivo y se terminan nuestros contratos”.

Y luego disparó, sin nombrarlos, a los clubes que critican permanentemente los gastos de la selección.

“Y la otra reflexión es que toda la organización del fútbol internacional son relaciones entre ámbitos de poder, esto es así, la FIFA ejerce un poder, los clubes más poderosos están afiliados en el G14, o G18 porque cada vez son más y tratan de imponer cosas, y siempre hay luchas en los ámbitos de poder y son más dramáticas o más inesperadas en países que no tienen los grados de organización como puede ser en nuestro país donde también hay ámbitos de poder, conflicto de intereses y los que persiguen intereses comerciales se afilian y ya forman un ámbito de poder y esto lamentablemente ocurre y en esos momentos se pierden de vista intereses más generales como puede ser por ejemplo los de la representación deportiva que tiene una Federación que es su selección”.

Tabárez agregó: “En esos ámbitos de poder nos han llovido muchas críticas, que hay una selección de primer mundo y un fútbol local de tercer mundo, son cosas que se aceptan como opinión pero cuestionarnos permanentemente y renunciar a avanzar en determinado sentido porque su interés no es contemplado... Lo único que necesitamos es tener el apoyo, la gente que ha venido lo aseguró. Después cuando vengan los resultados se va a asociar alguna cosa con otra”.

 


Populares de la sección

Comentarios