A Suárez lo quieren en el City, pero parece díficil

Pep lo quiere llevar, pero el costo del pase y el hecho de tener que ir a Inglaterra traban el pase
Tras la presentación de Pep Guardiola ayer como nuevo entrenador de Manchester City, medios ingleses especulan con la posibilidad de que el equipo arremeta para contar con los servicios de Luis Suárez.

"La llegada de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United está a punto de provocar una reacción en cadena. Pep Guardiola y el Manchester City quieren contrarrestar el efecto que supone el fichaje de la estrella sueca, con la incorporación de un delantero de primera fila", expresó el diario The Sun.

A eso se suma que el agente de Suárez es el hermano de Pep, Pere Guardiola, y que Pep ya lo quería cuando dirigía a Bayern Múnich.

Sin embargo, las posibilidades de que se pase ocurra son difíciles por dos elementos: uno es el alto costo que tendría el traspaso (se calcula que Barcelona no lo vendería por menos de € 100 millones), pero además es poco probable que Suárez quiera abandonar Barcelona, donde se siente muy cómodo, y volver a un país como Inglaterra, donde ha tenido muchos problemas personales.

Ayer, en su presentación como nuevo DT del City, Guardiola habló en tono jocoso cuando fue consultado acerca de si podría hacer que Lionel Messi pasara al equipo "Citizen".

"Lo siento, eso no va a ser posible", respondió Pep con una sonrisa en la cara. "Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera", prosiguió.

Guardiola, que dirigió a Messi en Barcelona entre 2008 y 2012, fue presentado como técnico del City en una multitudinario evento en la ciudad deportiva del club.

Populares de la sección