A soñar con el Maracanazo

Para llegar a la final del 13 de julio la celeste deberá hilvanar varias hazañas y hasta puede darse que juegue con Brasil

La suerte ya está echada. Las especulaciones quedaron de lado y Uruguay quedó en el Grupo D para jugar el Mundial de Brasil 2014 tras el sorteo realizado ayer en Costa do Sauípe.

Costa Rica, Inglaterra e Italia serán los rivales. Fortaleza, San Pablo y Natal las ciudades donde deberá jugar. Los partidos se disputarán el 14, 19 y 24 de junio del año próximo.

Quiso el destino que el equipo sudamericano cabeza de serie (también lo eran Argentina y Colombia por su ranking de octubre pasado, y Brasil por su condición de locatario) que se deberá enfrentar con dos equipos europeos sea el uruguayo.
Será una serie con tres campeones del mundo luchando por dos plazas para los octavos de final.
¿Y después? Todo son meras especulaciones. Pero si Uruguay supera el grupo se cruzará contra equipos del Grupo C en el que Colombia quedó emparejado con
Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Si Uruguay gana el grupo tendrá que trasladarse a Recife para jugar octavos de final ante el segundo del grupo C.

Si avanza le puede tocar una parada bravísima en cuartos de final: el ganador del Grupo B (el de España, Holanda, Chile y Australia) y el segundo del Grupo A (Brasil, Croacia, Camerún y México).

La sede de ese cruce está pactada en Salvador de Bahía, el 5 de julio.

¿Si vuelve a meterse en semifinales? El rival puede ser el vencedor del Grupo F o el del H, o los segundos del E o G.

El potencial rival que emerge en esos grupos y eventuales cruces es Argentina que si gana su accesible serie (el F) se medirá ante el segundo del E (Suiza, Francia, Ecuador y Honduras) y que en cuartos de final se mediría ante el que resulte ganador del partido de octavos entre el primero del H (¿Bélgica?) y el segundo del G, donde Alemania parte como favorito y Portugal para pelear con Ghana y Estados Unidos el segundo puesto.

Si Uruguay sortea entonces a potenciales rivales como España o Argentina se podría encontrar en la final con... ¡Brasil! Y la final está pactada para el 13 de junio en Maracaná.

Si uno es primero en su grupo y el otro segundo se pueden ver las caras en cuartos de final, en Fortaleza o Bahía, el 4 o 5 de julio.
La moraleja de este Mundial para ser: para soñar con el Maracanazo hay que lograr unas cuantas hazañas antes. Todas ante campeones mundiales.















Populares de la sección

Comentarios