A Simeone, ocho partidos; a Cristiano, por las piñas a Godín, ninguno

El doble criterio de los fallos de la Federación Española de Fútbol ha causado indignación en sectores de la prensa española

La dualidad de criterios en los fallos de la Federación Española de Fútbol ha causado indignación en parte de la prensa española, luego de que suspendieran por ocho partidos al DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, por darle unas palmadas en la nuca al juez de la final de la Supercopa, mientras que a Cristiano Ronaldo, quien le propinó puñetazos al uruguayo Diego Godín en ese mismo partido, no se le aplicó sanción.

“Es la ley de la selva. O, lo que es lo mismo, la absurda ley de la Federación Española de Fútbol. Mientras Simeone es duramente sancionado por sus collejas al cuarto árbitro, los dos puñetazos que Cristiano Ronaldo le propinó a Godín han quedado impunes. ¿A quién beneficia la federación? ¿Dónde está el villarato? El poder del Madrid y de Florentino Pérez cada vez es más escandaloso”, escribió en una columna el periodista Lluís Mascaró del diario deportivo Sport de Barcelona.

Además, señaló: “Entiendo que el entrenador del Atlético deba recibir un castigo ejemplar por su actitud. Le han caído ocho partidos de sanción (cuatro por las collejas, dos por protestar, uno por aplaudir y otro por permanecer en la grada) por perder los nervios en el partido”.

“Lo que no entiendo, y me parece un auténtico despropósito, es que el juez único del Comité de Competición ni siquiera haya expedientado a Cristiano Ronaldo por los dos puñetazos consecutivos que le dio a Godín en el tiempo de descuento. El delantero portugués se va de 'rositas' aunque las imágenes de la doble agresión han dado la vuelta al mundo. Si no fuera Cristiano y no jugara en el Madrid, le habría caído un 'paquete'. Pero ya se sabe quién manda ahora en el fútbol español...”, concluyó Mascaró.


Populares de la sección

Comentarios