A siete meses de ser baleado, Viera inauguró escuela de fútbol

El exgolero uruguayo, atacado a tiros en un intento de robo, se puso al frente de un proyecto para menores

Alexis Viera la sigue peleando. Fue milagrosa su recuperación luego de ser atacado a balazos en un intento de robo en Colombia. Las imágenes de su proceso de recuperación conmovieron a propios y extraños.

Y ahora, a siete meses de aquel ataque que conmovió al mundo, Viera inauguró su escuela de fútbol en la ciudad de Santiago de Cali.

"Me siento muy contento. Vamos de a poquito y vamos a ir ganando muchas cosas. Espero en dos meses ya tener 23 jugadores en cada categoría", dijo Viera a Efe durante la inauguración de la escuela.

La escuela dará clases a menores de 5 a 18 años y, según su director, tendrá como principal objetivo enseñar a los chicos que "antes de una camiseta de un equipo, lo que hay son seres humanos. Le voy a dar todas las armas a todos los que vengan con su sueño de ser jugadores profesionales", aseveró el uruguayo.

Viera dijo estar muy enfocado en su terapia y repartiendo su tiempo entre su recuperación y el trabajo de la escuela de fútbol que recibió su nombre.

"Me siento muy bien, cada día me siento mejor. La verdad es que vengo mejorando semana tras semana y tengo que continuar con la terapia", aseguró el exguardameta charrúa.

De igual manera, Viera aseguró que está mentalizado en poder volver a jugar al fútbol aunque sea una sola vez más y que sería con el América de Cali, el primer equipo colombiano que lo acogió en Colombia.

"Yo voy a volver a jugar fútbol y voy a volver a jugar en América. No sé si sea para largo o si sea para un partido de despedida pero volveré a jugar", declaró el uruguayo.Viera jugó dos años en América.


Populares de la sección