A seguir por la buena senda

Con todo. Nacional recibe a Gremio en busca de tres puntos muy importantes

Nacional abre su participación en la serie de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores ante un rival de cuidado como Gremio, aunque busca seguir en la buena senda que demostró tanto en la primera fase del certamen, como en el Torneo Clausura.

Más allá de que se trata de un adversario brasileño y con cierto poderío, ha perdido a algunas figuras importantes desde su clasificación al máximo torneo continental de clubes, lo que llevó a que el técnico tricolor, Gerardo Pelusso manifestara que “Gremio es un rival difícil que cuenta con muy buenos jugadores, pero no es ningún cuco”.

En las últimas horas, el entrenador albo tomó una determinación importante y que no pasó desapercibidam, al dejar fuera del plantel concentrado al delantero  Richard Porta –por bajo rendimiento –, quien hasta ahora venía siendo titular.

De todas maneras, para el encuentro de hoy retornará a la zaga Andrés Scotti –quien tuvo descanso el domingo ante Rentistas–, en tanto que Gastón Pereiro tiene nuevamente el apoyo del DT para ser titular junto con el peruano Cruzado, quien seá el enlace que habilite a Iván Alonso.

Nacional viene de dejar fuera de la fase de grupos de la Copa a Oriente Petrolero, no sin pasar algún susto, sobre todo en los minutos finales jugados en el Parque Central.
Hoy ante Gremio deberá mostrar una cara distinta, con mayor equilibrio entre las líneas y cuidarse sobre todo del contragolpe del rival, que de mitad de cancha hacia adelante cuenta con futbolistas veloces.

El grupo 6 en el que está Nacional es uno de los más duros de la Copa y por eso, hacerse fuerte de local es algo innegociable y que el conjunto de Pelusso deberá demostrar ya a partir de hoy, porque este campeonato no da tregua.


Populares de la sección

Comentarios