A Sampaoli le preocupa la inactividad

El entrenador de Chile no está conforme con el presente de algunos jugadores de cara al inicio del torneo continental

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió ayer estar preocupado por la poca continuidad que han tenido en sus clubes algunos jugadores que tiene considerados para la próxima Copa América, que se jugará en el país austral entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos.

“Preocupa la poca continuidad de jugadores que uno ha citado el mayor tiempo de nuestra estadía, que no estén siendo considerados”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa, en alusión a Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y David Pizarro, que no han sido titulares fijos en sus equipos.

Vargas e Isla juegan en el Queen Park Rangers inglés, que está en zona de descenso y el primero padece actualmente una lesión de rodilla, mientras Díaz milita en el Hamburgo alemán y Pizarro en el Fiorentina italiano.

Samapaoli dijo que Vargas se recupera actualmente en Brasil y que espera su llegada a Santiago la próxima semana, cuando será evaluado.

También el técnico elogió el buen momento de jugadores que considera claves para la Roja en el objetivo de ganar el título, como Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal).

“Cuando los jugadores llegan en buena forma potencian la realidad del equipo”, comentó respecto de quienes conforman la columna vertebral de la selección chilena.


Populares de la sección

Comentarios