A sacar la cara por España

Tras ganar el US Open, Rafael Nadal luchará ante Ucrania para mantener a su país en el Grupo Mundial de Copa Davis

Fernando Verdasco acompañará a Rafael Nadal en los encuentros individuales de la eliminatoria por la permanencia de España en el Grupo Mundial de la Copa Davis contra Ucrania que comienza hoy.

Verdasco se medirá con Sergiy Stakhosky y posteriormente lo hará Nadal ante Alexander Dolgopolov.

El español viene de conquistar el US Open y tras una sola jornada de descanso se unió al equipo de la Davis para intentar mantener a España en el grupo de elite de la Davis.

El manacorí no jugaba este certamen desde la final de 2011 cuando España venció a Argentina.

Las otras llaves del repechaje del Grupo Mundial que también comienzan hoy son Holanda-Austria, Croacia-Gran Bretaña, Suiza-Ecuador, Alemania-Brasil, Polonia-Australia y Japón-Colombia.

Ya arrancó, el jueves, Bélgica-Israel que tras la primera jornada están igualados 1-1.

Steve Darcis le ganó a Dudi Sela 6-1, 6-2, 6-2 pero posteriormente Israel igualó con el triunfo de Amir Weintraub sobre Ruben Bemelmans por 6-3, 2-6, 6-7 (2), 7-6 (4), 6-4.

También hoy empiezan las semifinales del Grupo Mundial entre Serbia, con Novak Djokovic, ante Canadá en Belgrado, y República Checa-Argentina en Praga.

El sorteo determinó que Nole abra la serie ante Vasek Pospisil. Posteriormente, el segundo punto lo dirimirán Janko Tipsarevic frente a Milos Raonic.

La serie se jugará sobre polvo de ladrillo y bajo techo en el Belgrado Arena.

República Checa, el  vigente campeón, eligió pista dura y techada para recibir a Argentina, sin Juan Martín Del Potro ni David Nalbandian, este último lesionado en el hombro. Abrirán el fuego Radek Stepanek y Juan Mónaco. Luego se medirán Tomas Berdych con Leo Mayer.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios