A Roberto Silvera le quedan 15 días para volver

El juez internacional se recuperó de un desgarro y hace cuatro días fue autorizado a empezar a entrenar; le queda rendir la prueba física para volver en medio de un clima caliente con los fallos de los árbitros

Roberto Silvera preparara su regreso a las canchas. En momentos en que el arbitraje ya comienza a generar polémica muchos se preguntan donde está uno de los jueces más reconocidos a nivel internacional.

Silvera, como se informó en la edición de El Observador del miércoles 3 de setiembre, se desgarró el día que brindaba la prueba física para quedar habilitado a dirigir. “Me desgarré. Justamente fue en la prueba física que consiste en seis tiros de 40 metros y en el cuarto tiro sentí el dolor”, dijo Silvera a El Observador.

La pasada semana el juez internacional era autorizado a comenzar a trotar.

“Hace cuarto días comencé a entrenar luego del alta médica. En aproximadamente 15 estaré habilitado a dar la prueba física para quedar habilitado. La tengo que superar para luego empezar a dirigir”, agregó el árbitro que fue candidato a conducir en el pasado Mundial.

Debido a la lesión, Silvera no pudo ser designado en las cinco fechas que se llevan jugadas del campeonato y en el mejor de los casos volverá en medio del campeonato.

El internacional uruguayo no dirige desde el 23 de julio, la final de la Recopa Sudamericana entre Atlético Mineiro y Lanús donde tuvo un cruce con el jugador argentino Lautaro Acosta que pretendió agredirlo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios