A ritmo de campeón

Alemania venció a Polonia con autoridad y manda rumbo a la Eurocopa de Francia 2016
Alemania, vigente campeón mundial, se vengó de Polonia y venció 3-1 ayer en Fráncfort, con un doblete de Mario Gotze, que le sirve para alcanzar el liderato del grupo D de clasificación para la Eurocopa 2016.

Con 16 puntos, el equipo dirigido por Joachim Löw tiene ahora dos de ventaja con Polonia, que había ganado 2-0 en el partido de ida, jugado en octubre.

"Realmente queríamos esta primera plaza. El tercer gol fue muy importante", dijo Gotze, que justificó la confianza de Low, cuando no vive sus mejores momentos en Bayern Múnich.

Después de una primera media hora de muy alto nivel, con goles de Thomas Müller y Gotze, Alemania vio como Polonia se acercaba gracias a su estrella Robert Lewandowski.

La Mannschaft tuvo que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar, cuando 'Super Mario', el hombre del gol de la final del Mundial ante Argentina, aprovechó un rechazo tras un disparo de Müller en una jugada que había iniciado él mismo.

También se destacó uno de los nuevos hombres de Low, el lateral Jonas Hector, que participó en los dos primeros goles alemanes desde la banda izquierda.

En el primero hizo una pared con Karim Bellarabi antes de centrar para que Müller marcara su 28º con la selección y en el segundo combinó con Gotze.

Ante muchos de sus compañeros en Bayern Múnich, Lewandowski aprovechó un centro de Kamil Grosicki para batir de cabeza al arquero Manuel Neuer por primera vez en su carrera.

En la segunda mitad el partido fue un gran espectáculo, con ambos ataques poniendo a prueba a los porteros.

Finalmente Lukasz Fabianski cedió un rechazo y Gotze le dio los tres puntos a Alemania.

La Mannschaft puede quedar casi clasificada para la Eurocopa si gana el lunes a Escocia, que este viernes cayó en terreno de Georgia (1-0) y cedió su tercera plaza a Irlanda

Irlanda también festejó
Precisamente, Irlanda llegó ayer al tercer puesto en su grupo tras golear 4-0 a la débil Gibraltar.

En la goleada jugó un papel fundamental el veterano delantero Robbie Keane, que a sus 35 años volvió a ser el más incisivo del conjunto irlandés, como demuestran los dos tantos que el jugador de Los Ángeles Galaxy anotó ante los gibraltareños.

Una efectividad de la que careció Escocia, que perdió la tercera plaza del grupo, que da derecho a jugar la fase de repesca, tras caer ayer de manera inesperada (1-0) en su vista a Georgia con un gol del centrocampista Valeri Kazaishvili a los 38 minutos.

Por su parte, Irlanda del Norte no desaprovechó el tropiezo de Rumania, que no pudo pasar del empate (0-0) ante Hungría en Budapest, para arrebatar a los rumanos la primera plaza del grupo F, tras imponerse 3-1 a Islas Feroe.

Un triunfo más sufrido que lo reflejado en el marcador, ya que los norirlandeses no pudieron doblegar al conjunto local, hasta contar con un hombre más sobre el terreno de juego por la expulsión del feroés Joan Edmundsson a los 65 minutos.

Esa superioridad numérica fue aprovechad por Irlanda del Norte, que terminó inclinando el resultado a su favor con los goles de Gareth McAuley y Kyle Lafferty.

Sin duda el equipo que tuvo menos suerte en la tarde de eliminatorias europeas fue Grecia, que sumó su cuarta derrota de la fase de clasificación como local, tras perder ayer por 1-0 ante Finlandia con un gol de Joel Pohjanpalo a los 75 minutos, lo que condenó al equipo helénico a la última plaza del grupo con tan sólo 2 puntos en su haber.

Por su parte, ni Dinamarca ni Albania fueron capaces de arrebatar el liderato del grupo I a Portugal, tras empatar sin goles en el partido disputado en el Telia Parken de Copenhague.

En ese resultado jugó un papel determinante el portero albanés Etrit Berisha, que evitó a los 57 minutos la derrota de su equipo con una soberbia tapada a un remate de cabeza del delantero danés Nicolai Jorgensen.

El que si sumó de a tres fue Serbia, que pese a jugar a puertas cerradas, por la sanción que pesa sobre los balcánicos por los incidentes ocurridos en el choque con Albania, se impuso 2-0 a Armenia con goles de Levon Hayrapetyan en propia meta y Adem Ljajic.

La Eurocopa se disputará en Francia en junio de 2016.

Populares de la sección