A río revuelto...

River Plate venció 1-0 a Rentistas y aprovechó los otros resultados de la jornada para llegar a la punta del Clausura; el gol fue de Leandro Rodríguez

Perdió Peñarol, Defensor Sporting no pudo con Cerro, Atenas no jugó y River Plate, que venció 1-0 a Rentistas en lo que fue su tercer triunfo sucesivo, se sumó al grupo de tres líderes del torneo Clausura, junto a Peñarol y Danubio, con 10 unidades, tras cinco fechas disputadas.

Un gol de Leandro Rodríguez en el segundo tiempo propició la trabajosa victoria, con un hombre menos, ya que el volante Fernadno Gorriarán fue expulsado.

Fue un partido equilibrado, cerrado por momentos. Mientas River Plate apostó a la habitual velocidad de sus hombres de avanzada (Techera, Michael Santos y Leandro Rodríguez), el visitante recurrió a remates de fuera del área, que siempre encontaron atento al seguro Gastón Olveira, el meta darsenero.

En el segundo tiempo, River Plate fue más y se encontró con el gol, promediando la segunda mitad. Fue obra de Rodríguez,  quien, con cinco goles, quedó como el máximo artillero del segundo torneo de la temporada.

Con el triunfo, el elenco de Guillermo Almada subió al liderato con 10 unidades. Tras un mal comienzo del torneo Clausura, con derrota 5-2 ante Atenas, luego no perdió más. Sumó un empate 1-1 ante Wanderers y tres victorias sucesivas: ante Rampla Juniors, 4-0, con todos los goles convertidos en el primer tiempo; ante Nacional, 2-1 de atrás y a domicilio; y el 1-0 de ayer ante Rentistas.

Para los rojos fue la segunda derrota sucesiva tras la caída en la fecha anterior 1-0 ante El Tanque Sisley, como locatarios.

En la próxima fecha, River Plate visitará a Fénix, que logró su primera victoria en Florida ante El Tanque Sisley 3-0, al tiempo que Rentistas recibirá a otro de los líderes del campeonato, Danubio.


Populares de la sección

Comentarios