"A Renzo no le pagaron varios meses"

Edgar Parnás, representante del juvenil Renzo Rodríguez, dijo que Peñarol no respetó al arquero ni como persona ni como jugador


Edgar Parnás, representante del arquero juvenil Renzo Rodríguez, dijo que Peñarol no respetó al arquero ni como persona ni como jugador

El arquero juvenil Renzo Rodríguez dejó de entrenar en Peñarol y presentó un reclamo en la AUF por haberes impagos por parte del club.

Su representante, Edgar Parnás, habló con el programa Tirando Paredes y dijo que el profesional no fue respetado por Peñarol: "Renzo hizo toda su carrera en Peñarol y hace mucho tiempo que estaba molesto con el club. Llegamos a reunirnos con el gerente deportivo y con diferentes dirigentes a principio de este año donde Renzo quiso transmitir su molestia. Mi función con los chicos es la representación, pero primero está la persona, la familia del chico y luego del club, con quien estamos de acuerdo en que hay que trabajar en conjunto. Nosotros acompañamos, apoyamos y respetamos, pero la decisión final la tienen los jugadores y sus familias. Podemos no estar de acuerdo con algunas decisiones pero los respetamos. A Renzo no se lo respetó, en muchos aspectos, como jugador y como persona en Peñarol. Se le adeudaban varios meses y amparado por FIFA fue a la Mutual y pidió que lo dejaran libre. Ya no pertenece más al club porque quedó libre".

"No tengo dudas de que iba a llegar a Primera, porque en su generación es el mejor arquero que hay y lo demostró. Nunca perdió un clásico, jugó en todas las selecciones y atajaba en dos categorías a la vez. Él es hincha fanático de Peñarol, pero la estaba pasando muy mal. Renzo es brillante como profesional y como persona, incluso pidió entrenar más para tener más oportunidades y estuvo entrenando en primera varias veces, pero el día a día es lo que más importa y con este chico no se actuó bien. Por eso respeto su decisión. No es la primera vez que pasa algo con Renzo y la familia se cansó. Su contrato vence en agosto y le dijeron de tener una charla en privado sin su representante, hubo presiones que a la familia no le gustaron y se llegó a esa decisión. Peñarol es muy grande y va a seguir existiendo. Renzo sufrió mucho y dio un paso al costado", agregó Parnás.

"En Europa lo conocen porque sus captadores van a los campeonatos sudamericanos juveniles de las selecciones y Uruguay es milagroso, es una fábrica de jugadores. Pero no tenemos ninguna oferta concreta. Renzo es menor de edad, no puede ficharse y está entrenando solo y después veremos. Nos tenemos que sentar con la familia y Daniel Fonseca está en Europa, así que no está ni enterado", cerró el representante de Rodríguez.

Fernando Curutchet habló con Referí y confirmó que hace 10 días que no se presenta a entrenar pero que el motivo era un cuadro gripal muy fuerte, lo definió como un buen arquero y que la decisión de Rodríguez lo tomó por sorpresa.


Populares de la sección