A Rentistas no le alcanzó

Los bichos colorados le ganaron 1-0 a Cerro Porteño, no pudieron dar vuelta la serie, y se despidieron del certamen

Pese a haber ganado 1-0 a Cerro Porteño en Paraguay, Rentistas se despidió este martes de la Copa Sudamericana al no poder superar la diferencia de goles que los guaraníes habían logrado en el partido de Montevideo (2-0).

De dos llegadas en el primer tiempo, Rentistas embocó una a los 11 minutos a través de un soberbio gol de su delantero Gustavo Alles tras un pase del volante Hugo Soria.

Soria dribló en las proximidades de la media luna del área de los azulgranas paraguayos, hizo la pausa, paró, acomodó y realizó el pase mortal para la entrada fulgurante de Alles por la izquierda.

El goleador hizo un giro de 180 grados para dejar mal parado a su custodio Danilo Ortiz y le pegó de manera estupenda con la cara interna del pie derecho para poner la pelota en forma oblicua al ángulo izquierdo lejos del arquero paraguayo Diego Barreto.

A los 26 minutos, el cuadro visitante tuvo otra clara oportunidad de marcar por intermedio de su atacante Miguel Terans pero su disparo salió apenas desviado cerca del segundo palo.

Cerro, que jugó con un técnico de emergencia tras el despido de su entrenador Francisco "Chiqui" Arce el pasado fin de semana, no mostró ni el 50% de su exhibición del partido de ida como visitante hace una semana.

En el segundo tiempo, el cuadro uruguayo insistió en la segunda conquista que le podía significar su derecho a disputar la clasificación por la vía de los penales, aprovechando la desorientación de los azulgranas.

El técnico uruguayo Adolfo Barán metió tres hombres arriba más un enganche en su afán de llegar a la conquista. Sin embargo, las incesantes incursiones de Rentistas no fructificaron.

Cerro se insinuó recién a los 77 minutos a través de un remate de media distancia del volante Oscar Romero. La pelota llegó viboreante a las manos del arquero uruguayo Stéfano Perdomo, quien debió desprenderse del balón para mandarlo al córner.

Tres minutos más tarde, de nuevo Romero volvió a intentarlo desde media distancia pero tapó en forma angustiosa el arquero Perdomo.

A los 85, Cócaro se apuró para rematar al arco una excelente ocasión en una entrada por la derecha, cuando dos de sus compañeros esperaban con posibilidades por el medio. Su disparo salió apenas por encima del travesaño.

Rentistas tuvo una última oportunidad a través de Soria a los 90+2 pero su disparo le salió corto y débil.

La estrategia del técnico paraguayo Roberto Torres fue mantener la pelota lejos de su arco, algo que consiguió a duras penas.

La entrada al comenzar el segundo tiempo de su tradicional volante motor, Julio Dos Santos, oxigenó más a Cerro Porteño para contener el aluvión uruguayo, con su técnico empeñado hasta el final en conseguir el segundo gol que necesitaba.

Cerro perdió el fútbol vistoso, su fuerza ofensiva, con la notoria ausencia de su delantero español Daniel Güiza, suspendido por dos partidos por una expulsión en la temporada anterior.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios