A Recoba lo seducen de India

Le ofrecen US$ 700 mil por cuatro meses; el club es el que dirige su ex compañero Materazzi

Alvaro Recoba dio por terminado su ciclo en Nacional, pero dejó abierta la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Una de las propuestas que recibió es de la Superliga India, un campeonato que se desarrolla entre octubre y diciembre. El Chino jugaría en el Chennaiyin que dirige su ex compañero de Inter de Milán, Marco Materazzi, y cobraría US$ 700.000.

Otro incentivo que tiene Recoba para irse tan lejos es que podría cumplir un sueño: jugar junto a su amigo Antonio Pacheco, que el miércoles recibió la mala noticia de que Peñarol no le renovará el contrato, y que también tendría chances de jugar en la India.

El ofrecimiento le llegó a Recoba antes de la final del Campeonato Uruguayo. En ese momento dijo que no, pero ahora está dispuesto a aceptarlo, según dijo una fuente de Nacional a Referí. También analiza una propuesta de Australia.

Ocho equipos son los que participan de la Superliga India, torneo organizado por los grupos privados IMG World y Reliance Industries (compraron los derechos de televisión), y cuenta con la aprobación de la Federación de Fútbol de la India. Los clubes representan a las ciudades más importantes del país.

Los equipos pueden incluir hasta ocho extranjeros en cada plantel. La primera temporada se desarrolló en 2014 y entre las estrellas contratadas estuvieron Alessandro Del Piero, Robert Pirés, Elano, Fredrik Ljungberg, Joan Capdevila, David Trezeguet, Nicolas Anelka y Luis García. Materazzi, compañero de Recoba en Inter de Milán, dirigió y jugó el año pasado en el Chennaiyin. Para este año firmó un nuevo contrato. La idea es popularizar el fútbol, ya que los deportes que tienen más seguidores en el país son el críquet y el hockey.

Recoba anunció que después de sus vacaciones tomará un decisión. También dijo que en el futuro le gustaría ser el presidente de Nacional.

Reunión por el entrenador

La comisión directiva de Nacional tiene previsto reunirse este viernes por la tarde. En la mesa de discusión estará el nombre del futuro entrenador.

Álvaro Gutiérrez tiene plazo hasta el lunes para responder si se queda en Arabia Saudita o regresa a los tricolores en caso de que las condiciones del contrato con Al Shabab no le satisfagan.

De acuerdo a fuentes del club consultadas por Referí, el presidente Eduardo Ache y el gerente deportivo Alejandro Lembo son los que gestionan el nombre del nuevo DT. Alfredo Arias y Julio Dely Valdés son los que sonaron en los últimos días.


Populares de la sección