"A Recoba lo maltrataron durante más de dos meses"

El dirigente Pablo Durán especuló con "una intención manifiesta de dilatar (la resolución) para impedir" la presentación del Chino como candidato

La Comsión Electoral de Nacional postergó para el próximo lunes la resolución sobre si Álvaro Recoba está habilitado para participar en las elecciones de Nacional como candidato. El dirigente tricolor y abogado Pablo Durán expresó que a Recoba "lo maltrataron durante más de dos meses" y especuló en "una intención manifiesta de dilatar (la decisión) para impedir un planteo electoral" ya que está corriendo el plazo para la presentación de las agrupaciones".

Durán dijo en Sport 890 que el lunes no podrá participar de la comisión directiva porque viaja con el equipo a Colombia, pero es partidario de que la directiva "asuma la responsabilidad y resuelva".

"Es increíble, a veces lo más sencillo uno lo complica. Mas de dos meses para resolver algo tan elemental como ver si estatutariamente Recoba está habilitado para ser candidato" dijo Durán, quien luego aclaró que la Comisión Electoral es la única que tiene potestades para resolver.

"Quien tiene las competencia para resolver es exclusivamente la Comisión Electoral. Surge del artículo 38 de los estatutos sociales" dijo el dirigente.

Luego relató los hechos que fueron sucediendo: "La Comisión Electoral, por acta de fecha 20 de agosto, envía una nota a Comisión de Estatutos pidiendo su opinión, que se expida sobre las cartas del Chino. Podían no haberlo hecho".

Cuando "la Comisión de Estatutos recibe la nota de la Comisión Electoral, dice 'no podemos expedirnos, no podemos resolver', porque solamente puede actuar a instancias de la Comisión Directiva".

Entonces, "la Comisión Electoral manda el 28 de agosto a la Directiva una nota pidiendo que pase el pedido de asesoramiento a la Comisión de Estatutos. Es resuelto el 30 de agosto, donde hay tres abstenciones, una es la mía. Y se pide que la Comisión Estatutos se expida en 10 días. Hoy la comisión de estatutos no resolvió, pasaron los 10 días".

De todas formas, "el informe de Estatutos no es resolutivo".

Para Durán, "analizando con mi formación técnica, no tengo ninguna duda que tiene que haber una posición favorable, porque ante una duda tiene que primar la inclusión y no la exclusión".


Populares de la sección