A Racing la punta le sienta bien

El equipo de Mauricio Larriera le ganó en la hora a Wanderers 3-2 y lidera el campeonato merced a un buen juego colectivo

Difícil puede resultar encontrarle una explicación al enorme triunfo de Racing que lo deja nuevamente puntero del Apertura, luego del gran segundo tiempo que tuvo Wanderers.

Se puede justificar en que sus tres goles fueron de pelota quieta y que es algo que se trabaja entre semana. También en la mala salida del buen arquero Federico Cristóforo en el minuto 89 cuando Malrechauffe de cabeza lo dejó pagando. Y por qué no tratar de entenderlo por un par de atajadas de Contreras y en el tremendo partido que jugó Juan Pablo Rodríguez –participó de los tres tantos–. O porque el bohemio se había quedado con uno menos porque Quagliotti se fue lesionado justo segundos antes del 3-2.

Pero hacerlo de esa manera sería demasiado simple para lo que hizo Racing en la cancha. Porque le ganó a un equipo que jugó una muy buena segunda parte luego de haber desperdiciado casi todo el primer tiempo –su primer y único tiro al arco de esos 45 minutos se produjo a los 33’–, merced a los cambios realizados por Alfredo Arias.

La punta le sonríe a Racing, le cae bien. Se nota que es un equipo trabajado, que no especula ni tampoco improvisa en la cancha. Sabe bien a lo que juega. No es Barcelona, pero siempre busca sociedades dentro del campo, intenta no desperdiciar balones, jugar en corto y a un toque. Eso es demasiado para el fútbol uruguayo. Y el premio está allí.

Es un conjunto que gana por líneas. El Loco Contreras cumple 43 años el domingo que viene y está mejor físicamente que cuando tenía 20. Además, sacó un par de goles. En defensa, Malrechauffe es el patrón. Dudok corta el juego, y Nicolini y Zabala son los volantes mixtos. Juan Pablo Rodríguez se anima a inventar y arriba, Tabó y Affonso –a veces Gabriel Fernández– hacen la diferencia. Esas son las bases de este equipo.


Después de la chatura generalizada del primer tiempo, las luces se encendieron en ambos conjuntos para el complemento. El 1-1 se iba a transformar en un minuto porque Affonso ganó en un tiro libre en el área al minuto.

Eso obligó a Wanderers a ser Wanderers. A mostrar sus armas futbolísticas con un planteamiento netamente ofensivo. No es casualidad que a lo largo de los 90’ haya tenido más situaciones de gol que su vencedor.

Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos, se dio contra la pared.

Los botijas que colocó Arias le dieron agilidad, llegada, vértigo y coraje a los bohemios. Yuri Galli y Kevin Ramírez cambiaron el trámite del encuentro.

Claro, lo cambiaron hasta que Racing quiso. Lograron la igualdad a los 82 minutos con un lindo gol de Ramírez que madrugó a Lacoste, quien se quedó en la incidencia, pero no consiguieron el cometido de atropellar al final.

Previamente, Galli había tenido tres situaciones de gol y pese a su buen rendimiento, las desperdició o Contreras se interpuso.

Entonces le tocó ese momento del error final, de esos yerros que se pagan caros y que cuestan puntos decisivos.

Cuando terminaba el encuentro, un nuevo tiro libre de Juan Pablo Rodríguez –el primer tanto llegó con un disparo suyo directo al arco que se desvió en la cabeza de Gularte– entregó a Malrechauffe a las tres letras más gritadas en el fútbol. Como para seguir soñando.

WANDERERS 2
Federico Cristóforo    4
Matías Quagliotti    5
Emiliano Díaz    4
Martín Rivas    5
Alex Silva    5
Nicolás Freitas    4
Adrián Colombino    5
Diego Riolfo    5
Maximiliano Olivera    4
Nicolás Albarracín    5
Sebastián Gularte    4
DT Alfredo Arias   

RACING 3
Jorge Contreras    6
Gonzalo Aguiar    5
Damián Malrechauffe    6
Pablo Lacoste    4
Darwin Torres    5
Ernesto Dudok    5
Ignacio Nicolini    5
Diego Zabala    6
Juan Pablo Rodríguez    7
Cristian Tabó    5
Mauricio Affonso    6
DT Mauricio Larriera   


CAMBIOS EN WANDERERS: 54’ Yuri Galli (6) x Díaz, 62’ Kevin Ramírez (6) x Gularte y 75’ Franco Gentile (5) x Colombino
CAMBIOS EN RACING: 57’ Carlos Díaz (5) x Nicolini, 66’ Gabriel Fernández (5) x Affonso y 80’ Mauro Estol x Zabala
CANCHA: Estadio Centenario JUEZ: F. Falce (5)
GOLES: 35’ Gularte (W) en contra, 42’ Quagliotti (W) de penal, 46’ Affonso (R), 82’ Ramírez (W) y 89’ Malrechauffe (R)
TARJETAS AMARILLAS: Silva, Riolfo, Rivas (2) y Ramírez (W) y Nicolini, Tabó y Torres (R)
EXPULSADO: 90+3’ Rivas (W)
INCIDENCIA: A los 88’ Quagliotti (W) se retiró lesionado


Populares de la sección

Comentarios