¿A quién sacás de la lista?

La lista mundialista debe estar integrada por 21 futbolistas, de los cuales tres son goleros, por lo que habrá que eliminar dos jugadores de campo

Menudo problema se le avecina al técnico de la selección Sub 20 de Uruguay, Fabián Coito, ante la decisión de la FIFA de que las listas para el Mundial de Nueva Zelanda deberá estar integrada por 18 futbolistas de campo.

La nomina total, que todas las selecciones deberán elevar el 17 de mayo, deben estar conformadas por 21 futbolistas, de los cuales tres son goleros.

Esto implica que Coito deberá sacar a dos jugadores de la nomina de nombres que tuvo a la orden en el Sudamericano.

A ello se suma el hecho de que a lo largo del proceso quedaron jugadores por el camino que el DT puede sumar a la preparación mundialista.

 

¿A quién dejás afuera?

La lista de jugadores de campo que tuvo Fabián Coito a la orden en el Sudamericano estuvo conformada por Erick Cabaco, Agustín Ale, Mauricio Lemos, Guillermo Cotugno, Mathías Suárez, Matías Toma, Enrique Etcheverry, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri, Gastón Faber, Franco Pizzichillo, Ramiro Guerra, Facundo Castro, Facundo Boné, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral, Jaime Báez, Franco Acosta, Horacio Sequeira y Diego Fagúndez.

De esta nomina, el entrenador debe eliminar a dos jugadores.

Asimismo, el entrenador puede apelar a nuevos jugadores teniendo en cuenta a lo largo del proceso muchos quedaron al margen del Sudamericano.

En esa nomina se pueden incluir a Diego Poyet, Leandro Otormín, Kevin Méndez, Diego Casas y Rodrigo Bentancur, la nueva aparición de Boca Juniors.

 


Populares de la sección

Comentarios