A puro refuerzo

Se sumó Ifrán, firmó Frascarelli, renovó Zalayeta y Viera se liberó de Cerro Porteño para seguir en el club
Peñarol vivió el viernes una jornada intensa en la que el plantel de la temporada 2015-2016 tomó forma y color. Amaneció con la noticia de renovación de Marcelo Zalayeta, por la mañana llegó y fue presentado Diego Ifrán, de tarde Damián Frascarelli estampó la firma y por la noche otro que renovó fue Gonzalo Viera.

De los 12 contratos que se vencieron del plantel que terminó la temporada 2014-2015, lograr la renovación de Zalayeta era la prioridad del entrenador Pablo Bengoechea.

La dirigencia del club le ofreció un año de contrato con una importante rebaja salarial –en aras de bajar el presupuesto del club– y el delantero, de 36 años, aceptó sin poner condiciones.

Por la mañana, el protagonista fue Diego Ifrán, quien se puso la aurinegra que le entregó Fernando Morena, goleador histórico del club y actual director de relaciones institucionales.

"Ojalá pueda hacer los mismos goles que el hombre", comentó el delantero de 28 años en conferencia de prensa.

"Por suerte terminó el coqueteo y quedé libre de Real Sociedad. Me quedó la decisión a mi criterio y quería venir al club. Cuando Pablo (Bengoechea) me llamó no lo dudé mucho".

Sobre la hora 16, el golero Damián Frascarelli puso la firma en el Palacio Peñarol y será por un año jugador del club.

Procedente de Ñublense de Chile, Frascarelli es el golero de experiencia que quería Bengoechea que para este semestre la dará titularidad y confianza a Gastón Guruceaga, el juvenil que la rompió en la sub 20 uruguaya.

La llegada de Frascarelli le abre la puerta de salida –temporalmente– a Washington Aguerre, juvenil del club que será cedido a préstamo para que sume experiencia.

Thiago Cardozo y Leandro Gelpi serán las restantes alternativas para el puesto.

Para la zaga, Bengoechea quería retener a Gonzalo Viera, un jugador que utilizó como alternativa de Carlos Valdez y Emilio MacEachen e incluso como volante central en la recta final del pasado Clausura.

El préstamo de Cerro Porteño que unía a Viera con Peñarol se venció y el jugador negoció con el club paraguayo para quedar en libertad de acción.

Según comunicó a Referí un integrante de la Comisión de Pases y Contrataciones, las gestiones que llevó adelante el futbolista con su representante dieron sus frutos y el jugador quedó libre para renovar en horas de la noche con Peñarol.

Según informó Sport 890, Guillermo Rodríguez –zaguero de Peñarol en la campaña de la Libertadores 2011– fue ofrecido por su representante Pablo Bentancur.

"Lo veo difícil", comentó la fuente. "Pablo buscaba un zaguero derecho como alternativa para Carlos Valdez y Guillermo es zurdo como Emilio MacEachen y Viera ya arregló", agregó.

En el lateral derecho siguen figurando dos nombres: Matías Aguirregaray, de Estudiantes de La Plata, y Alex Silva, de Wanderers.

¿Como volantes externos? Alejandro Silva y Nicolás Albarracín. El primero se acercó ayer a Olimpia de Paraguay, pero su llegada al club guaraní aún no es oficial. "Lo de Albarracín está stand by", comentó el directivo.

El fichaje estrella de Peñarol arribará a Uruguay entre el 8 y 10 de este mes y el club hace gestiones para jugar en amistoso en Maldonado donde será presentado.




Populares de la sección