A Pistorius le ganó su confianza

El sudafricano se confió y en los últimos metros de la final de los 200 metros fue superado por el brasileño Alan Cardoso que se llevó el oro

El atleta brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira venció a Oscar Pistorius en la final de los 200 metros (clase T43), en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Luego de haber roto el récord mundial en las series de clasificación, Pistorius fue sorprendido por el brasileño, que tuvo unos excelentes segundos 100 metros.

Al entrar a la recta final, el sudafricano llevaba una gran ventaja sobre el resto de sus competidores, pero se confió demasiado, desaceleró y Cardoso lo aprovechó.

Los 21.45 segundos del brasileño le sirvieron para colgarse la presea dorada sobre los 21.52 de Pistorius. La medalla de bronce se la llevó el estadounidense Blaje Leeper, con 22.46 segundos.

De esta manera, Pistorius no podrá repetir lo hecho en Beijing 2008, donde consiguió tres medallas de oro (100, 200 y 400 metros) y tampoco podrá lograr el tricampeonato en esta prueba, luego de ganar en Atenas y en los Juegos pasados.


Populares de la sección

Comentarios