A pesar de no confiar en sí mismo, Nadal gana

El español dijo que no estaba entre los favoritos para ganar el Abierto de Australia, pero debutó con una importante victoria, también ganó Federer

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, segundo y tercero del ránking mundial, respectivamente, se estrenaron con victoria este lunes en el Abierto de tenis de Australia, que se disputa en Melbourne.

El mallorquín derrotó al ruso Mijaíl Yuzhny en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el helvético venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, 47º mundial, por 6-4, 6-2, 7-5, superando ambos la primera ronda de la competición.

Nadal ganó en 2009 este primer torneo del Grand Slam del año.

"Es un resultado muy positivo para mi", dijo Nadal.

"Antes del primer partido siempre tienes dudas, sobre todo por la situación en la que llegué aquí. Nunca es fácil y era un partido importante para mi. Fue una victoria confortable que me da confianza", añadió.

Federer, que busca su quinto título en Australia, tuvo algunos problemas en el servicio (9 dobles faltas) pero pudo apoyarse en la calidad de sus restos para superar al asiático.

"Fue un buen partido, pero difícil", afirmó el suizo, que tuvo que superar cuatro pelotas de break.

El número dos mundial, que logró su 1.001 victoria sobre el circuito, se enfrentará en la próxima ronda al italiano Simone Bolelli, 48º jugador del ránking, que derrotó al argentino Juan Mónaco en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-3, 6-1).

Solo los estadounidenses Ivan Lendl (1.071) y Jimmy Connors (1.253) le superan en número de victorias.

"Estoy contento de haber alcanzado esa cifra hoy. Ganar la primera ronda siempre es un alivio", señaló Federer.

Un triunfo en un Grand Slam le da la espalda a Federer desde que ganó Wimbledon en 2012.

Por su parte el escocés Andy Murray (N.6) derrotó al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3).

Además de Juan Mónaco, cayeron otros tenistas argentinos, como Carlos Berlocq, Máximo González y Diego Schwartzman, mientras que su compatriota Leonardo Mayer (N.26) se impuso al australiano John Millman por 6-3, 6-3 y 6-2.

Berlocq fue derrotado por el francés Richard Gasquet (N.24) por 6-1, 6-3 y 6-1, González luchó pero cayó en cinco ante el eslovaco Lukas Lacko, 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (4/7) y 6-1, mientras que Schwartzman perdió ante el sudafricano Kevin Anderson (N.14) por 7-6 (7/5), 7-5, 5-7 y 6-4.

Por su parte, el colombiano Alejandro Falla perdió con el checo Tomas Berdych por 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3.

También fue derrotado el dominicano Víctor Estrella, que cayó ante el austríaco Jurgen Melzer, por 6-1, 6-4 y 6-2.

En otros partidos, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.10) derrotó al alemán Dustin Brown por 6-2, 6-3 y 6-2 en el primer encuentro de la jornada.

- Derrotas de Carla Suárez e Ivanovic -
En el tablero femenino, la española Lara Arruabarrena derrotó claramente en dos mangas, 6-1 y 6-2, a la checa Renata Voracova.

Pero la también española Carla Suárez (N.17) perdió de forma sorpresiva ante la alemana

Carina Witthoeft, que se impuso por 6-3 y 6-1.

La primera sorpresa del cuadro femenino la dio la checa Lucie Hradecka, que derrotó a la quinta favorita de la prueba, la serbia Ana Ivanovic, dándole la vuelta al resultado en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte la alemana Julia Görges derrotó sin problemas a la suiza Belinda Bencic (N.32) en dos sets, por  6-2 y 6-1, en el primer partido finalizado del día inaugural.

Entre las favoritas, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, se impuso a la italiana Karin Knapp, por 6-3, 6-2.

Y entre las tenistas latinoamericanas, destacó la victoria de la puertorriqueña Mónica Puig, que venció a la australiana Arina Rodionova, por 6-0 y 6-3.


Populares de la sección

Comentarios