A pesar de la polémica, vuelve Carlos Amarilla

Pese a las escuchas telefónicas en su contra y a la inquietud de la AUF de cambiar la comisión de arbitrajes antes del inicio de las eliminatorias, la Conmebol volvió a designar al juez paraguayo

Luego del escándalo generado por las escuchas telefónicas reveladas en Argentina y de la inquietud de la AUF de no comenzar las Eliminatorias con la actual comisión de arbitrajes, el árbitro internacional paraguayo Carlos Amarilla volvió a ser designado por la Conmebol para dirigir partidos de la Copa Sudamericana.

El pasado mes de julio las escuchas telefónicas donde el expresidente de la AFA, Julio Grondona, menciona al árbitro Carlos Amarilla como "el mejor refuerzo de Boca" generaron revuelo en el fútbol sudamericano.

La referencia era clara: tenía que ver con un partido que el por entonces equipo de Carlos Bianchi debía afrontar ante Corinthians, en Brasil. En un sospechoso arbitraje, al conjunto brasilero le anularon mal dos goles y no le cobraron un penal. Empataron 1 a 1 y Boca clasificó.

Las escuchas generaron reacciones. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo suspendió, y no podía dirigir hasta que se aclarara todo. Incluso el tema le costó al línea Rodney Aquino su salida de la Copa América que se desarrollaba en Chile.

Amarilla puso el grito en el cielo y declaró "quiero que se abra una investigación. En 27 años de carrera nadie me puede señalar con el dedo".

Todo esta situación generó que los neutrales de la AUF pidieran remover a Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Alejandro Balbi declaró el 28 de junio de 2015 en Punto Penal: "Yo he deslizado con mis compañeros un intercambio de jueces con Europa para las eliminatorias".

De todos modos Amarilla volvió a ser designado por la Conmebol y el jueves estará dirigiendo el partido entre Emelec y León Huanuco de Perú por la Copa Sudamericana.


Populares de la sección