A pesar del puntaje ideal, Lasarte no se conforma

Pelea el torneo pero el exigente DT espera más de su equipo

La obsesión de Pep Guardiola llega a límites insospechados. Cierta vez le recomendó a sus dirigidos en Manchester City que tuvieran sexo antes de la medianoche porque necesitaban un buen descanso previo al partido.

Ilkay Gündogan, volante de Manchester City, declaró que el catalán "pone el listón muy alto y tienes la sensación de que el 99% nunca es suficiente para él".

Tal vez por eso, su alto nivel de exigencia y autocrítica, sea considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Salvando las distancias, por estas tierras Nacional pelea el campeonato Apertura. Tiene puntaje ideal. Le queda un partido pendiente para quedar como único líder.

Sin embargo, el repaso de las declaraciones de su técnico, Martín Lasarte, al final de cada presentación del equipo, demuestra que su nivel de exigencia es sumamente alto. Es que en los cuatro partidos que jugaron los tricolores por la liga local, Lasarte criticó pequeños detalles del equipo que conduce técnicamente.

Sus expresiones, sin ser una crítica, dejan en claro que apunta más alto de lo que está, que no le conforma el simple hecho de ganar, sino que siempre busca y espera algo más.

Esta es la autocrítica, partido a partido, de un entrenador que busca la excelencia personal y la de sus dirigidos.


Nacional – Juventud

"Al final siempre esperas más"

"Al final esperas más, el debut, el primer partido, el arranque siempre genera dudas, precauciones, que no tiene la soltura de partidos en el transcurso del campeonato. Hubo momentos donde el rival nos metió adentro del arco y nos complicó. Fue un partido difícil. Nos costó realmente. Haberlo solventado es un mérito también", destacó el técnico del equipo tricolor.

Lasarte agregó: "No ví del todo suelto el equipo. Empezamos los primeros minutos bien, después tuvimos minutos complicados. Satisfechos, siempre ganar el primer partido es importante".

Nacional – Danubio

"Nada del otro mundo"

"El triunfo siempre es una gran recompensa pero hoy más, porque ir perdiendo ante un equipo como Danubio, que había hecho un buen primer tiempo y nos había puesto las cosas difíciles, y doblegar esa situación, no es sencillo", expresó el entrenador tricolor tras el 2-1 sobre Danubio.

"En el primer tiempo, dentro de un trámite con cierta paridad, nosotros hicimos más. Sin ser nada del otro mundo, controlamos el partido y tuvimos más ocasiones.

Plaza – Nacional

"Fuimos inocuos"

"Empezamos mejor en los primeros 10 minutos, pero fuimos inocuos, nos quedamos como en otros partidos. En el segundo tiempo jugamos un poco mejor y los cambios le dieron refresco. Aún así ganamos y eso también es un mérito", explicó.

Para Lasarte: "Ganar también se entrena. Si de tres partidos, van tres victorias, no es casual. Las cosas a veces salen casi de memoria, se reagrupan, triangulan, a veces perdemos el hilo y eso deja levantar al rival".

Nacional – Racing

"Mucho pase errado"

"Fue un partido complicado que preveíamos que iba a haber dificultades. Unas ligadas al planteamiento del rival y otras a nuestras propias equivocaciones sobre todo en la primera parte mucho pase errado. El equipo estaba como trancado, incluso con el viento de favor, nos costó.

Luego del empate parecía que mejorábamos pero ese segundo gol pah. Pero al final terminó siendo un ahora o nunca. Merodeamos el arco, merodeamos el arco, y al lograr el empate la sensación de poder ganar estaba cerca".


Populares de la sección

Acerca del autor