A Peñarol se le carga la agenda

El Torneo Apertura entra en la segunda mitad y los carboneros tienen dos partidos de fuste por la Copa Sudamericana, mientras pueden perder a algunas figuras si van a la selección

El Torneo Apertura ingresa en su segunda mitad y Peñarol, que también disputa la Copa Sudamericana, comienza a ver como su agenda de partidos se agranda con la doble actividad, a lo que hay que sumarle salidas a canchas y la posible presencia de sus figuras en los partidos que dispute la selección uruguaya.

El calendario de los mirasoles marca que en la siguiente fecha, la octava, los carboneros jugarán el sábado 4 de octubre ante Danubio de visitantes en Jardines del Hipódromo, donde serán visitantes ante el campeón que viene de capa caída en el actual Apertura.

La siguiente actividad será el próximo viernes 10, ante Atenas de San Carlos, a la hora 20 en el Estadio Centenario, según el boceto de esa etapa divulgado ayer por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ese mismo día, jugará la selección uruguaya ante Arabia Saudita en el primero de sus dos partidos en Medio Oriente. En la lista de reservados del Maestro Tabárez hay tres jugadores aurinegros que esa semana, en caso de ser ratificados, pueden viajar con la celeste y no estar ante los de San Carlos: Alejandro Silva, Jorge “Japo” Rodríguez, y la figura del equipo, Jonathan Rodríguez, quien no pudo estar en la anterior convocatoria.

Pero además, los jugadores que mirasoles que formen parte de la gira por Asia, que tendrá su segundo partido ante Omán el lunes 13, no estarán cuando los aurinegros jueguen de visita ante Estudiantes de La Plata al otro día, el 14, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la siguiente fecha, Peñarol será visitante ante Wanderers, y el miércoles 22 recibirá a los “pincharratas” en el Centenario, donde definirá si sigue en el certamen continental. En caso de continuar, su agenda sumará por lo menos otros dos encuentros ante el ganador de River Plate argentino y Libertad de Paraguay.

El fin de semana del 26 de octubre no habrá actividad por las elecciones y cuando se retome el campeonato se entrará en la recta final del calendario, que tendrá a los aurinegros de locales ante Rampla Juniors, de visita en el clásico ante Nacional el domingo 9 de noviembre, frente a Rentistas en el estadio, luego ante Fénix y por último ante Racing, quien hoy lidera el Apertura.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios