A Peñarol se le acaba el crédito que tenía

Los aurinegros necesitan al menos empatar el martes en Torreón ante Santos Laguna para seguir con posibilidades, aunque es casi imperioso ganar

“Tenemos muy claro que Peñarol debe salir a ganar como siempre, pero más que nada, hay que conseguir puntos. El hombre a marcar es Oribe Peralta, pero nosotros tenemos que hacer un juego inteligente”, dijo Joe Bizera.

Ese puede ser en resumen parte de lo que el martes deberá hacer Peñarol para poder seguir con chances en esta edición de la Copa Bridgestone Libertadores cuando enfrente a Santos Laguna, el líder indiscutido del grupo 8.

El equipo de Jorge Fossati está obligado a sumar sí o sí, si no quiere volverse a Montevideo con las valijas llenas de desilusión por un nuevo adiós tempranero al máximo torneo continental de clubes.

En ese contexto, el técnico mirasol pondrá lo mejor que llevó a México, sabedor que no tiene más crédito. Inclusive si Peñarol gana esta noche y lo vuelve a hacer en la despedida del grupo ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, ni siquiera de esa forma tiene asegurada la posible clasificación a la tercera fase de la Copa.

Por eso es que también se habla de supuestos. Primero hay que ir en pos de la victoria ante un equipo que mostró dos caras opuestas en Montevideo: muy buena con pelota y de mitad de cancha hacia arriba, y notorios problemas defensivos que Peñarol no supo explotar.

Entre los mejores del plantel están justamente los dos uruguayos –Jonathan Lacerda, autor del primer tanto ante los mirasoles en el Centenario, y Ribair Rodríguez–, junto con Oribe Peralta, autor del gol que llevará a México al Mundial de Brasil 2014 luego de haber sufrido una enormidad.

Las bajas por lesión que tiene sobre todo en ofensiva Fossati, son difíciles de sobrellevar ya que no estarán ni Zalayeta ni Jonathan Rodríguez para un partido trascendente como este.

Peñarol se juega todo esta noche y no puede dar ventajas. Si no, el destino quedará escrito antes de terminada la fase.

Operaron a Hernán Novick
Hernán Novick fue operado de la clavícula luego de haberse fracturado en una de las últimas jugadas del partido ante Cerro del sábado pasado.

El médico Edgardo Rienzi dijo en Sport 890 que el jugador “tuvo una compleja fractura de clavícula. Fractura en cuatro fragmentos, lo que llevó a operarlo. Se le fijó con una placa con tornillos”.

Tendrá al menos tres meses de baja y volverá en el Apertura.

A su vez, se comprobó lo esperado: Jonathan Rodríguez tiene desgarro de posteriores y tendrá para cerca de un mes de recuperación por lo que se perderá el clásico, entre otros partidos.


Populares de la sección

Comentarios