A Peñarol lo liquidaron en el complemento

Los trasandinos están a punto de jugar por el torneo local y están más afiatados; en el segundo tiempo superaron a un Peñarol que está en plena pretemporada y se quedó sin respuesta

La diferencia entre los dos equipos se vio en el segundo tiempo. Los chilenos están por debutar en su torneo doméstico y están mucho más aceitados, mientras que Peñarol, en plena pretemporada, se quedó en un complemento muy pobre.

El Polilla Da Silva apostó por darle minutos a todos –como corresponde en esta época en la que se busca que tengan juego– y eso terminó conspirando en su contra.

En la primera parte, las acciones fueron muy parejas y un poco con pierna fuerte, sobre todo por parte de los trasandinos y pensando que se trataba de un encuentro amistoso.

Universidad de Chile manejó por momentos la pelota cuando se juntaron el argentino ex Nacional Matías Rodríguez con Juan Leiva, uno de los mejores valores chilenos.

Gastón Guruceaga tuvo una enorme atajada a los 6 minutos cuando el propio Leiva pateó desde afuera del área y en el rebote, Maximiliano Olivera sacó la pelota de la línea tras un remate de Lorenzo Reyes.

Ese era un aviso de los chilenos que eran los que mantenían la hegemonía de la pelota en los primeros minutos.

Sin embargo, Peñarol comenzó a ser más protagonista, se soltó sin problemas y comenzó a llegar al arco del internacional Johnny Herrera.

Ángel Rodríguez, la gran figura aurinegra, se soltó desde la mitad de la cancha y así llegó el primer tiro al arco de los dirigidos por el Polilla Da Silva a los 17 minutos. La pelota se fue apenas por encima del travesaño.

El técnico aurinegro colocó como titular por primera vez a Nicolás Dibble y lo hizo jugar como volante por derecha, pasando a Luis Urruti –de buen comienzo– por izquierda.

Sobre los 27 minutos y aprovechando el muy buen juego aéreo que tiene, Peñarol convirtió un gol tras un tiro libre que cabeceó perfectamente habilitado Maximiliano Perg. Sin embargo, el árbitro chileno Jorge Osorio lo anuló incorrectamente.

Los aurinegros siguieron insistiendo y siendo más que su rival y tras un ataque de los azules, estuvo muy cerca la apertura del marcador luego de que los locales quedaran mal balanceados y de contra, Diego Rossi habilitara a Urruti quien no pudo con la gran atajada de Herrera.

Al inicio del complemento, Da Silva colocó a Damián Frascarelli por Guruceaga y Tomás Costa en lugar de Guzmán Pereira.

Y en uno de los primeros ataques, uno de los nuevos refuerzos de la U, Gastón "La Gata" Fernández, le pegó de afuera del área y superó la estirada del arquero a los 49 minutos.

Da Silva apostó entonces al ingreso de Nicolás Albarracín, lo que hizo que Dibble jugara como punta.

De todas formas, los chilenos siguieron mejorando y a punto estuvieron del segundo a través de Fernández nuevamente, pero el palo se lo negó.

La intención del Polilla fue darle minutos a todos sus jugadores pensando en que está en plena pretemporada, pero eso le salió bastante caro ya que perdió hegemonía en la marca y con la pelota y entonces Universidad marcó una tendencia favorable.

Fernández se transformó en figura y llegó su segundo gol tras una jugada en la que dejó desairado a Nicolás Freitas al ingreso del área.

La U seguía insistiendo y llegó el tercer tanto a través de Fabián Carmona a los 84 minutos.

Así se fue este amistoso en el que Peñarol mostró poco y lo superaron con buen juego.

UNIVERSIDAD DE CHILE 3

Johnny Herrera

Matías Rodríguez

Christián Vilches

Gonzalo Jara

Fabián Monzón

Lorenzo Reyes

Sebastián Martínez

Gastón Fernández

Nicolás Maturana

Juan Leiva

Felipe Mora

DT: Sebastián Beccacece

PEÑAROL 0

Gastón Guruceaga

Andrés Rodales

Carlos Valdez

Maximiliano Perg

Maximiliano Olivera

Guzmán Pereira

Ángel Rodríguez

Luis Urruti

Nicolás Dibble

Diego Rossi

Miguel Murillo

DT: Jorge Da Silva

CAMBIOS EN UNIVERSIDAD DE CHILE: 75' Fabián Carmona x S. Martínez, 81' Gustavo Lorenzetti x Leiva, 88' Bryan Taiva x G. Fernández y Alejandro Contreras x Jara y Nicolás Ramírez x Vilches

CAMBIOS EN PEÑAROL: 45' Damián Frascarelli x Guruceaga y Tomás Costa x Pereira, 59' Nicolás Albarracín x Murillo, 65' Santiago Bueno x Valdez, 67' Nicolás Freitas x Urruti, 75' Hernán Novick x Rossi y Juan Martín Boselli x Dibble y 85' Mathías Rodríguez x Olivera

CANCHA: Estadio Nacional de Santiago

JUEZ: Jorge Osorio

GOLES: 49' y 79' G. Fernández (U) y 84' Carmona (U)

TARJETAS AMARILLAS: Vilches y Lorenzetti (U) y Perg y Mathías Rodríguez (P)


SE CONFIRMÓ LO DE BRESSAN

Tal como informó el sábado Referí, en la reunión de la comisión de pases y contrataciones de Peñarol que se llevó a cabo en la mañana sabatina en la sede del Palacio Cr. Gastón Güelfi, se confirmó la llegada del zaguero Bressan de 23 años, proveniente de Gremio de Porto Alegre. El futbolista viene por un año a préstamo y la mitad de su sueldo la pagarán los carboneros, mientras que la otra mitad la abonará el club gaúcho. A su vez, Juan Pedro Damiani hizo el sábado tratativas en Santiago para intentar traer nuevamente a Peñarol a Mathías Corujo, aunque se sabe que no es una operación sencilla.




Populares de la sección