A Peñarol le ganaron a lo Peñarol

Tantos triunfos consiguió el aurinegro en los últimos minutos, que el martes en La Plata le tocó en contra; Estudiantes le ganó 2-1 con un penal a los 94 minutos de juego

Estudiantes le ganó a Peñarol en el último suspiro del partido, así como Peñarol supo lograr tantas hazañas. Después de remar contra la corriente, de levantar un partido que parecía ilevantable en el primer tiempo, el aurinegro cayó en los minutos de adición mediante un tiro penal. El Vasquito Aguirregaray se metió al área con el último aire y Sandoval lo bajó innecesariamente. Carrillo se encargó del remate y la victoria.

A los 52 segundos ya sorprendió Estudiantes con un remate cruzado de Diego Vera. Peñarol empezó mal, desorientado, sin tomar contacto con la pelota. Pacheco no tuvo espacios y fue reducido fácilmente. Zalayeta y Olivera quedaron huérfanos arriba y el único que se les acercó, aunque en cuentagotas, fue Japo Rodríguez.

Joaquín Correa y Guido Carrillo se juntaron desde el arranque para poner en apuros a los defensores aurinegros. Y rápidamente el local se puso en ventaja. Perdió Zalayeta y salió Estudiantes con varios jugadores al ataque. Correa fue el encargado de terminar el ataque con un zapatazo espectacular que se metió contra un caño de Migliore. Golazo.

La desconcentración de Peñarol quedó marcada a fuego cuando Estudiantes ejecutó un saque de banda y encontró a Carrillo absolutamente solo a espaldas de los defensores. Se metió al área y tocó atrás, pero Auzqui no pudo definir en la boca del arco.

Estudiantes era neto dominador del juego. Correa falló frente al arco, remató alto cuando le salió Migliore. El mediocampo aurinegro fallaba estrepitosamente y quedaban metros y metros de campo libre para que avanzaran los rivales.

Cerca de la media hora Peñarol salió un poco del asedio. Sin elaborar, sin claridad, pero se paró más cerca del mediocampo y por lo menos provocó que le hicieran faltas cerca del área y generó varios tiros de esquina. La pelota quieta fue la vía que encontró el equipo de Fossati para acercarse a Navarro. Macaluso tuvo la más clara en el primer tiempo, un cabezazo delante de las manos de Navarro tras un córner ejecutado por Japo Rodríguez. La pelota se fue alta.

Los laterales de Peñarol, Alejandro Silva y Diogo Silvestre, no llegaron nunca con fluidez y fue ese otro de los déficit que tuvo el conjunto carbonero. Sin fútbol por las bandas, con Pacheco lento, todo recayó en los pies del Japo. La endeblez defensiva también opacó el desempeño de Peñarol y al filo del entretiempo Darío Rodríguez perdió frente a Carrillo y salvó Migliore afuera del área.

Todo cambió en el segundo tiempo, especialmente cuando entró Fabián Estoyanoff. Encendido el Lolo, generó un avance de peligro en la primera pelota que llegó a sus pies. Desbordó por izquierda y el remate terminó en córner.

La segunda aparición del delantero acabó en el empate aurinegro. Ejecutó un tiro libre desde bastante lejos. La pelota picó en las narices del golero y se metió por el medio del arco. La locura del Lolo en el festejo le puso color a la igualdad.

Unos minutos después, otra vez Estoyanoff tuvo otra oportunidad tras un pase de Zalayeta. En esta ocasión atajó Navarro. El descontrol que tuvo Peñarol en el primer tiempo se lo traspasó a Estudiantes, que sintió el golpe.

Peñarol encontró espacios y el final del encuentro fue abierto. Lo tuvo Nandez y también Correa, pero fallaron. El árbitro agregó cinco minutos y parecía que el empate estaba sellado. Pero apareció el Vasquito en el área, la falta de Sandoval y el tiro de Carrillo.

ESTUDIANTES 2:1 PEÑAROL

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro, Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa, Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Peñarol: Pablo Migliore, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Alejandro Silva, Diogo Silvestre, Naithan Nandez, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.
Cambios en Peñarol: 57' Fabián Estoyanoff x Juan Manuel Olivera, 68' Sergio Orteman x Antonio Pacheco, 82' Jonathan Sandoval x Alejandro Silva.
Cambios en EDLP: 68' Ezequiel Cerruti x Carlos Auzqui.
Tarjetas Amarillas: 27' Matías Aguirregaray (EDLP), 46' Darío Rodríguez (P), 63' Carlos Auzqui (EDLP)
Gol: 11' Joaquín Correa (EDLP), 64' Fabián Estoyanoff (P).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios