A pelear al Congo

Uruguay venció a Portugal 31-29 y peleará por el 17° puesto en el Mundial juvenil de handball frente a la selección congoleña

Luego de haber terminado en la quinta posición en la fase de grupos del Mundial juvenil de handball que se disputa en Montenegro, Uruguay derrotó este jueves 31-29 a Portugal intentando alcanzar el puesto 17.

Las dirigidas por Miguel Berger fueron claramente superiores y sacaron una buena ventaja desde el comienzo que les dio tranquilidad durante todo el partido.

En 15 minutos Uruguay logró ponerse 12-5 en el marcador y prácticamente logró mantener esa ventaja hasta el final de la primera parte, que terminó 20-14 a favor de las celestes.

En la segunda mitad, el equipo luso comenzó a descontar hasta llegar a ponerse 29-27 a falta de dos minutos, pero finalmente no le alcanzó para alcanzar al equipo de Miguel Berger.

La goleadora uruguaya fue Camila Barreiro con nueve anotaciones, secundada por Alejandra Scarrone con ocho y Ana Berasain, que tuvo una excelente efectividad anotando siete goles en nueve disparos al arco.

Con esta victoria las celestes pelearán este viernes por el puesto 17 ante la República Democrática del Congo, que derrotó 17-14 a Paraguay.


Fuente: Leandro Lacuesta

Populares de la sección

Comentarios