"A Pacheco no lo traje para quedar bien"

El técnico aurinegro admitió el gran rendimiento del capitán en el triunfo ante Progreso y dijo que no le sorprendió

Era casi obvio que después del clásico a Peñarol le iba a costar muchísimo poder encontrar un nivel parecido de fútbol. Jorge Da Silva, su técnico, lo admitió.

“En el primer tiempo fuimos un  equipo tibio. Se ganó por actitud y convencimiento”, expresó.

Da Silva agregó que “fue un gran mérito de los futbolistas que entendieron el mensaje. Lo que corrieron Pacheco, Zalayeta, Olivera, fue impresionante. Ver un equipo comprometido con la causa, da placer”.

A su vez, con respecto al cambio a los 37 minutos de Mauro Fernández por Alejandro González explicó: “Entendía que había que buscar una reacción porque estábamos sin ideas. Había que abrir la cancha, buscar algo que nos hiciera reaccionar. Después, de alguna manera, le pedí disculpas a Alejandro”.

El Polilla dijo que “esperábamos que el equipo no bajara el nivel físico, futbolístico y anímico que mostró en el clásico. Obviamente, este rival propuso otra cosa y nos costó reaccionar”.

Sobre la actuación de Pacheco, el técnico aurinegro sostuvo que “A Pacheco no lo traje para quedar bien con la gente ni para que me haga el grupo. Prueba de ello es que empezó el Apertura como titular cuando se lesionó. Lo suyo no me sorprende. Sabía que iba a aportar este juego”.

Respecto al rendimiento del juez, dijo que “a veces se nos salta la cadena. Me generaron dudas jugadas puntuales como el gol de Marcelo (Zalayeta) y la pelota atrás a Bologna”.

Pacheco, a su vez, indicó que “se nos hizo difícil encontrar los espacios en el primer tiempo. En el segundo nos costó, pero lo conseguimos”.

Mauro Fernández fue muy claro: “Se regaló un tiempo, no fuimos el Peñarol del partido pasado. No tuvimos esas ganas de ir para adelante, pero en el segundo fuimos muy superiores, se crearon situaciones de gol y había que conseguir los tres puntos para seguir peleando y para ir partido a partido para sacar el 100% de los puntos”.


Populares de la sección

Comentarios