"A ninguna selección de elite mundial se le hace fácil ganarnos"

Las selecciones de Uruguay debutan este martes en el Mundial de Recife; el capitán Pablo Caro contó cómo se prepararon

"Uno puede ser profesional sin tener que percibir un sueldo o una beca. El entrenar en la mañana, trabajar ocho horas y entrenar nuevamente en la noche hace que las victorias y las subidas al podio tengan un gustito especial". Las palabras pertenecen a Pablo Caro, el Zurdo. Capitán de la selección uruguaya de beach handball que este martes debuta en el Mundial de Recife.

"Las expectativas son las mejores, tuvimos una muy buena preparación, entrenando juntos desde el Mundial pasado en donde nos fijamos el objetivo de clasificar nuevamente a un Mundial y ver cuán lejos podemos llegar. El primer objetivo lo logramos clasificando en el Panamericano pasado que se disputó en febrero en Paraguay. Quedamos segundos detrás de Brasil. Con este segundo puesto no solo clasificamos a este Mundial sino que también seguimos manteniendo la hegemonía con otras selecciones del continente y seguimos confirmando torneo tras torneo que somos una potencia de nuestro deporte a nivel continental", afirmó Caro.

"El equipo está muy bien, con los objetivos muy claros, ir partido tras partido y no pensar en el próximo sin antes haber jugado el primero. Desde el Mundial pasado logramos conformar un grupo de 14 personas humildes, dedicadas y con ganas de ir por más y dejar al beach handball uruguayo lo más alto posible. En el grupo tenemos a Serbia que es cuarto a nivel europeo, Dinamarca, tercero, Omán que es segundo en Asia, Australia que parece el más débil del grupo pero no es de confiarse ya que hace casi dos años que están entrenando juntos, y por último está Brasil, que es el multicampeón y favorito a ganar el torneo. Nosotros a lo largo de este proceso logramos tener contra ellos partidos muy equilibrados. Con esto logramos que ellos sepan que para ganarnos tienen que estar en su 101% y exigirse al máximo", agregó.

Uruguay llegó a Recife el jueves y el sábado se fue a Joao  Pessoa a jugar amistosos con Brasil, Catar y Dinamarca. "Todos fueron partidos muy equilibrados, en donde perdimos algunos y ganamos otros", afirmó el Zurdo.
 
"El beach handball a nivel mundial en cada torneo sigue subiendo de nivel y cada vez que nos vamos de un torneo confirmamos que a ninguna seleccion de elite mundial se les hace fácil ganarnos. Hemos logrado respeto a nivel mundial con trabajo, esfuerzo y sobre todo humildad", concluyó el capitán.

El fixture masculino
Martes, hora 15.50 Serbia
Martes, 19.30, Brasil
Miércoles, 17. Omán
Miércoles, 20.20, Dinamarca
jueves, 18, Australia

El equipo
1- Fernando Sequeira (Costa BH)
2- Richard Bica (Náutico)
4- Andrés Miranda (Náutico)
5- Martín Sequeira (Costa BH)
6- Juan Benítez (La Mennais)
9- PablO Caro (Parque Cubano)
10- Alejandro Lasa (La Mennais)
11- Maximiliano Santiago (Costa BH)
12- Matías Oholeguy (Parque Cubano)
14- Santiago Rodríguez (Costa BH)
DT: Gastón Balletto


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios