A Nacional se le cerró el arco

Por primera vez desde que está Gutiérrez, lleva dos partidos sin anotar
Los fríos números indican que Nacional pasa por su peor racha goleadora desde que Álvaro Gutiérrez es el DT, justo cuando los tricolores se preparan para la definición del Uruguayo.

Los albos llevan dos encuentros sin anotar: ante Cerro, en el Tróccoli (0-1), y frente a Juventud de Las Piedras el pasado sábado en el Estadio Centenario (0-0).

En el encuentro ante los albicelestes, los albos jugaron con el rombo ofensivo compuesto por Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos De Pena, y no generaron muchas situaciones. Luego ingresaron Álvaro Recoba y Sebastián Taborda, quienes tampoco pudieron mejorar la labor de ataque.

Ante los pedrenses, Gutiérrez colocó a Gonzalo Ramos, Cristian Tabó, Alonso y Gonzalo Bueno. Tuvieron más situaciones, pero no estuvieron claros en la definición. También entraron Fernández y Taborda.

El último gol de los albos lo hizo Alonso, en el clásico ante Peñarol de hace tres fechas. Fue en el minuto 69, por lo que los tricolores llevan 201 minutos sin mandar la pelota a la red.

La bajada goleadora del tricolor comenzó tras tres partidos de gran efectividad: 3-1 ante Rampla y los 4-2 frente a Racing y Rentistas. Luego bajaron el promedio: le ganaron 1-0 a Fénix, con gol de Alonso, igualaron 1-1 ante los aurinegros y en los dos últimos encuentros no anotaron. Si se pasa raya, en los últimos cuatro partidos, los dirigidos por Gutiérrez solo marcaron dos goles.

"Son rachas", dijo ayer el golero Gustavo Munúa. "Tenemos grandes jugadores, cualquiera puede convertir. Sabemos el equipo que tenemos y somos el que ha tenido más estabilidad en el año. Esperemos que cuando llegue el partido final podamos cristalizarlo", agregó.

Los tricolores cerrarán el Clausura el próximo viernes en el Parque Central ante Tacuarembó, el primer descendido, con el propósito de volver a abrir el arco rival.

Populares de la sección

Acerca del autor