A Medellín por el primer triunfo copero

Nacional viaja el domingo a la hora 6:30 hacia Medellín para enfrentar el martes a la hora 21.15 de Uruguay a Atlético Nacional por la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los tricolores van por la primera victoria después de perder los dos encuentros disputados por el torneo continental: 1-0 contra Gremio en el Parque Central y 4-0 frente a Newell’s Old Boys en Rosario.

Gerardo Pelusso adelantó en la semana que el martes utilizará un equipo distinto al que jugó anoche frente a El Tanque Sisley por el torneo local.

El martes pasado Nacional hizo fútbol con una formación que puede tener muchos puntos de contacto con la que jugará en Colombia: Jorge Bava; Jonathan Píriz, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada; Richard Porta, Ignacio González, Henry Giménez y Santiago García.

Ese día fueron incluidos los tres jugadores que no pueden actuar a nivel local porque están suspendidos (Arismendi, Nacho González y Morro García), y también Porta, que ayer quedó afuera del plantel porque el miércoles se resintió de una lesión. El tiempo de recuperación es escaso.

El técnico también tendrá que hacer una evaluación física de los jugadores que actuaron anoche y que piensa incluir en el plantel copero.

Después de perder los dos partidos jugados, es escasa la posibilidad de clasificación a octavos de final de la Copa, aunque no imposible, ya que excepto Gremio, que ganó los dos juegos, tanto Atlético Nacional como Newell’s perdieron uno.

El conjunto colombiano, que el viernes jugó por el torneo local ante Boyacá Chicó, viene de perder feo en Porto Alegre frente a Gremio. El resultado final fue 3-0 para los brasileños.

Igualmente es un equipo de temer, ya que ganó los dos torneos locales que disputó el año pasado y lidera con comodidad la actual Liga Postobón, con tres puntos más que Once Caldas. 


Populares de la sección

Comentarios