A los jugadores no les cierra el acuerdo de la AUF con Tenfield

El presidente de la Asociación reveló que el plantel celeste trasladó su inquietud por la negociación fuera de plazo y los detalles de la misma

El plantel de la selección uruguaya volvió a marcar su posición en el negocio que la Asociación Uruguaya de Fútbol firmó con Tenfield y Puma por la camiseta de la selección uruguaya.

A los jugadores no le quedan claros algunos detalles del acuerdo firmado con Tenfield y así se lo hicieron saber al presidente de la AUF, Wilmar Valdez. Los asesores del grupo seleccionado analizan el contrato y la letra chica del mismo.

¿Cuáles son los detalles que no le cierran a los jugadores?

Según revelaron fuentes cercanas al plantel a Referí, tienen sus dudas respecto al plazo que se le brindó a Tenfield y Puma para igualar la oferta de Nike. Además, no están de acuerdo con la AUF con el hecho de que no se haya llamado a asamblea de clubes para votar la firma del contrato.

Otro punto que analizan sus asesores, según supo Referí, es por qué se activó nuevamente la cláusula de igualación, una cláusula que el Ejecutivo de Bauzá eliminó cuando se negociaban los derechos de Tv de la Eliminatoria al Mundial 2014, amparándose en una resolución de la Comisión de Libre Competencia del Ministerio de Economía. Esa decisión permitió dividir los derechos de TV entre los del mercado local que quedaron para Tenfield- y los del mercado exterior, que fueron para Fullplay.

Consultado en Sport 890 sobre si a los jugadores no les cierra que se haya sellado el acuerdo por la ropa con Tenfield, el presidente de la AUF Wilmar Valdez respondió: "Sí, básicamente creo que ese es el tema".

Agregó que las diferencias no son por el dinero ya que se lograron los US$ 24,5 millones que ofertó Nike.

"La disconformidad con el resultado económico no porque es el mismo que íbamos a tener si firmábamos con la otra firma (Nike), lo que pasa que hay algunos ingrediente que los jugadores, no de ahora, sino de hacer mucho tiempo, no han compartido. Y son esos aspectos donde tienen la diferencia", agregó el presidente de la AUF.

Esta noche se realizar una asamblea en la AUF donde el Ejecutivo informará a los clubes cómo se llegó al acuerdo con Puma y Tenfield.

Valdez dijo que en las últimas horas habló con los asesores de los jugadores: "Ellos tienen sus asesores, unos abogados españoles, inclusive ayer hablé con uno ellos. Sí, tienen diferencias de cómo se cumplieron los plazos independientemente de que nosotros hoy tenemos una asamblea para dar el informe de los asesores para dar el fundamento de porqué su actuó como se actuó".

El Ejecutivo de la AUF decidió respetar la cláusula de preferencia basándose en los informes tanto de su asesoría jurídica interna como del estudio de Juan Andrés Ramírez, contratado para este caso, quienes les aseguraron que el principio de buena fe procesal marca que debían darle se derecho a Tenfield y mantener la negociación aunque se venciera el primer plazo otorgado para igualar.

Mientras tanto, el plantel y sus asesores analizan los pasos a seguir. Aún falta la negociación por sus derechos de imagen, otro momento donde puede haber rispideces nuevamente.


Populares de la sección

Acerca del autor