A lo JR, de Séptima a Primera

uan Ramón Carrasco inició las tareas con la idea de implantar "un estilo único en River"
Juan Ramón tiene un nuevo desafío. La primera parte del año la dedicó al plantel de Primera. Transmitió su idea futbolística y, si bien costó más de lo previsto, el equipo terminó rindiendo.

Ayer, el River de Carrasco inició nuevamente el camino. Ahora con Copa Libertadores en el horizonte, pero con un nuevo reto por delante. Acaso el desafío que más motiva a su entrenador. Se trata de instaurar el "estilo River", de Séptima a Primera.

Juan Ramón Carrasco comenzó a trabajar con la idea de que todas las divisionales del club jueguen de la misma manera. Que todos los jugadores conozcan las jugadas y los movimientos. ¿Qué se busca? "Eso de alguna manera va a ayudar para que el jugador no tenga adaptación", dijo Carrasco a Referi.

Y agregó: "Ustedes saben que conmigo no juegan los nombres, juega el rendimiento, entonces si tengo que poner a un juvenil de la Quinta ya va a conocer las jugadas y los movimientos. Todos los técnicos estamos alineados a jugar igual".

La idea es la de siempre. La de Carrasco. Ser protagonista, atacar e ir al frente. "Estamos en la formación de un estilo único en River", concluyó el entrenador.

River se puso en marcha con objetivos claros. El primero clasicicar a la fase de grupos de la Copa, el segundo que todos jueguen a lo mismo.

En los clubes

Juventud
La principal novedad del elenco de Las Piedras es la presencia de Darío Rodríguez como entrenador del equipo de Tercera y Cuarta división.
Liverpool
Retomó las tareas con cinco incorporaciones a su plantel principal. A saber: Gustavo Aprile (Temperley), Jonathan Sandoval (Peñarol), Pablo Pereira (Rampla), Luis Torrecilla (River) y Sebastián Fernández (Danubio).
Cerro
La principal novedad fue la designación de Gustavo Ferrín como nuevo entrenador del club en sustitución de Eduardo Acevedo.
Danubio
Inició los trabajos en el Complejo de la Ruta 101. Desde el jueves se realizará régimen de concentración en el Hotel Cottage hasta el sábado 23. Los días 13 y 15 de enero Danubio disputará la Copa Suat con Defensor, River y Argentinos Juniors.
Rentistas
Con la presencia de Yoel Burgueño como cara nueva los rojos iniciaron los trabajos.
Defensor Sporting
El equipo de Juan Tejera arrancó los trabajos físicos. Los violetas pierden a Andrés Scotti y buscan un zaguero teniendo en cuenta que se retiró Fleurquin que daba una mano en esa zona.
Racing
El equipo de Sayago inició los entrenamientos con su nuevo entrenador Sebastián Taramasco. El equipo perdió a Darwin Torres y Jonathan Ramis. De todos modos puede regresar el goleador Líber Quiñones.
Wanderers
Sin mayores novedades el equipo de Gastón Machado comenzó el año. Se espera llegar a un entendimiento con el goleador del club Sergio Blanco. No se descarta que llegue Andrés Scotti para retirarse jugando junto a su hermano Diego.
El Tanque Sisley
Los fusionados acordaron la continudad de su técnico Julio César Antúnez al que se le adeudan salarios. Hay reclamos de jugadores por el mismo concepto. Hoy retoman las tareas.
Villa Teresa
Acordada la continuidad de Vito Beato el equipo reanudará las tareas esta tarde.

Populares de la sección