A lo grande

No sin sufrir, pero con clase, River Plate le ganó 3-0 a Racing

Esta vez no fue con un certero cabezazo. El gol del “Flaco” Taborda fue merced a un remate de pierna izquierda, desde fuera del área, que se coló arriba, ante la estirada de Gelpi que no llegó. Ese gol, a cuatro minutos del final y que fue el segundo de River Plate, aseguró la victoria darsenera en el duro campo del Parque Roberto, que al final fue 3-0 merced a un gol de Olaza de tiro libre, sobre el final del partido. 

Pero el 3-0 fue engañoso, ya que Racing estuvo durante 83 minutos en desventaja por un solo gol.  El mérito de River Plate fue que no sucumbió ante el aluvión del elenco locatario en el segundo tiempo, y en la efectividad en la meta contraria.
Casi de movida River Plate se adelantó en el marcador con gol de Gabriel Marques de cabeza.

El gol le permitió jugar con la comodidad de saberse ganador, pero no por ello replegó sus líneas. Por el contrario mantuvo el dominio del partido y el segundo gol pudo caer en sendas oportunidades que no concretó Alexander Rosso.

Racing tuvo su momento, con Agustín Gutiérrez por izquierda quien formó un buen tándem con Carlos Daniel Acosta. Y ahí pesó Frascarelli, quien volvió ratificar sus virtudes y evitó el gol del empate ante un remate del zaguero Brasesco, en el que mandó el balón al corner y en otro de Agustín Gutiérrez que contuvo en dos tiempos.

En el segundo tiempo, y con el 1-0 adverso, Racing adelantó sus líneas y logró mayor movilidad con el ingreso, de un ex River Plate, Leandro Ezquerra. Y el equipo de Rosario Martínez fue pero se topó con el siempre seguro Frascarelli y con una ordenada zaga rival que no falló.

En los últimos siete minutos del partido llegaron los dos goles que aseguraron la victoria para River Plate. Primero el de Taborda y luego el ya habitual gol de Lucas Olaza, de tiro libre, para colocar el 3-0 final en favor del elenco que orienta Guillermo Almada.
Queda una fecha. La tabla lo tiene en la cima, junto a Nacional. En la mira está otra salida, esta vez ante Defensor Sporting en el siempre difícil Parque Franzini.


Populares de la sección

Comentarios