A Liverpool se le escapó la Libertadores

El negriazul perdió con San Pablo la final de la Libertadores sub20
Liverpool arañó el título de la Copa Libertadores Sub 20 al caer por 1-0 ante San Pablo de Brasil en la final disputada anoche en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción de Paraguay.

En un partido cerrado, el equipo juvenil de Belvedere fue vulnerado a los 84 minutos cuando los paulistas se pusieron arriba con un gol anotado por Lucas Fernández mediante un fuerte remate que logró traspasar una férrea defensa negriazul.

Tras el gol, hubo empujones entre futbolistas de ambos equipos y el juez decidió expulsar a Lautaro De Amores, de Liverpool, y a David Neres, de San Pablo, lo que dejó a ambos equipos con 10 futbolistas para disputar los últimos minutos.

En esos minutos finales los de la Cuchilla no lograron enfocarse en el juego y los nervios les ganaron, lo que llevó a cometer infracciones violentas, como la que determinó la expulsión a Nicolás De la Cruz, principal figura de los uruguayos, quien ya ha mostrado su categoría en Primera división.

El partido se cerró por 1-0 para los brasileños, uno de los equipos más grandes de Brasil y del continente, con una infraestructura muy superior a la de Liverpool y de cualquier club uruguayo, lo que le da más mérito a la medalla de plata lograda.

Pese a perder la final, los juveniles de Belvedere redondearon una gran actuación al definir el certamen continental.

El equipo dirigido por Alejandro Bertoldi llegó a la definición tras superar la fase de grupos con triunfos ante Cerro Porteño por 2-1 y ante Olivar por 12-0 y con una derrota ante Lanús por 3-0.

En semifinales, los negriazules le ganaron a Cortuluá de Colombia mediante tiros penales y definieron la final ante San Pablo, que en semis había eliminado a Lanús por 3-2.

Además de De la Cruz, la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del certamen, destacó las actuaciones de Juan Ignacio Ramírez y Cristian Emanuel Sención, quienes se lucieron en Liverpool. l

Populares de la sección