A Lafuente le llegó la hora de acelerar

Con cinco etapas por correr, el piloto uruguayo comienza a arriesgar más para buscar la punta

El Rally Dakar entra en la recta final y el piloto uruguayo de cuatriciclos, Sergio Lafuente, anunció que comenzará a arriesgar más para pelear por la punta de la clasificación general y ser el ganador en su categoría.

“Todavía quedan cinco etapa y muchos kilómetros de tramos cronometrados. Habrá que ir acelerando y tratando de acercarnos a la punta para definirla sobre el final”, dijo el “Osito”, quien se encuentra tercero en la general, a 49:11 minutos del líder, el chileno Ignacio Casale.

El piloto del equipo Yamaha Racing Uruguay pasó las dos muy duras pruebas maratón, en la que los competidores corrían sin asistencia mecánica y debían solucionar los problemas por su cuenta.

“Estas dos etapas sin asistencia fueron muy duras ya que tanto la de ayer (domingo) como la de hoy (por ayer lunes) la realizamos sobre situaciones extremas”, expresaba el “Oso” Lafuente.

Ayer, la etapa además tuvo la dificultad de la altura, con la salida de Uyuni a 3.800 metros; de la temperatura, muy bajas; y de la lluvia, que retrasó la largada.

“Ya desde el inicio comenzamos a sentir el frio intenso y sabíamos que en el salar íbamos a encontrar agua y luego barro. Por suerte, gracias a mi preparación física de todo un año, nos ha llevado a que fuera más llevadera. Sabemos que hubieron algunos pilotos, he sentido que 10, sufrieron hipotermia”, contó Lafuente.

El uruguayo destacó que tras la etapa que culminó en Iquique, se acercó a la punta. “Hemos pasado estas dos etapas. Siempre es complicado porque hay que buscar un equilibrio entre cuidar el “quad” e ir rápido. A esto hubo que agregarle el mal tiempo, por lo que había que estar muy seguro cuando se aceleraba. Por suerte he podido volver a Iquique y ahora más cerca de la punta”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios