A la copa en su estadio

Libertadores. Peñarol selló su retorno al máximo torneo continental que en 2016 se jugará en su cancha

El deseo de hinchas, jugadores y dirigentes de Peñarol se hará realidad el próximo año: los carboneros jugarán la Copa Libertadores 2016 en su flamante estadio, luego de que con los resultados de la fecha que culminó ayer, se aseguraran su participación en el principal torneo de clubes del continente.

El regreso aurinegro a la Libertadores está confirmado, pero lo que resta definir es en qué lugar será.

Nacional ya tenía su puesto asegurado en la Copa 2016 por ser el ganador del Apertura y la Anual. Peñarol y River Plate, al ser los únicos que tienen posibilidad de definir el Clausura, y ser –hasta el momento– segundo y tercero en la Anual, son los otros que irán a la Libertadores.

Si Peñarol gana el Clausura –y al lograr de esa forma mejor puntaje en la Anual que los darseneros– se asegura ser por lo menos Uruguay 2 en el sorteo de la Copa, e irá de forma directa a la fase de grupos. Si le gana las finales a Nacional, será Uruguay 1.

En tanto, si el que gana el Clausura es River Plate, los del Prado deben ganarle la primera final a los tricolores para ser Uruguay 2. Si obtienen el segundo torneo de la temporada y no superan a los tricolores en esa primera final, habrá que ver cómo terminan con Peñarol en la Anual, siendo el tercero clasificado quien sea Uruguay 3 en la Copa y vaya a la primera fase del certamen.

Satisfacción

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, manifestó su alegría por haber asegurado su presencia en la próxima Libertadores.

"En la copa, Peñarol siempre es un animador y va a ser la primera vez que Peñarol la juegue en su estadio. Y eso nos llena de orgullo y satisfacción a todos los peñarolenses", dijo en declaraciones a radio Sport 890 tras volver del Congreso de la FIFA y presenciar el triunfo mirasol ante Fénix.

Al ser consultado por si se sabía cuándo se iba a inaugurar el nuevo estadio, Damiani respondió: "No podemos decir la fecha aún". Y agregó que la apertura del nuevo escenario no será el 28 de setiembre, día en que los mirasoles festejan su aniversario y en el que se esperaba llegar con las obras culminadas. "Siempre quisimos llegar al 28 de setiembre pero los técnicos nos han dicho que va a ser prácticamente imposible", señaló el titular mirasol.

"Lo que sí es cierto es que Peñarol va a jugar la próxima Copa Libertadores en su estadio y eso nos llena de satisfacción", dijo el titular aurinegro.


Populares de la sección

Acerca del autor