A la carga contra los árbitros

Se avecina la definición y los clubes incrementan las críticas a los jueces
El ambiente se convulsionó. El cierre del Torneo Apertura volverá a ser caliente. La tabla está apretada. Los dos grandes se pelean el título y Defensor Sporting está terciando. Por esta razón, como suele ocurrir, la actuación de los árbitros es mirada con lupa.

Es cierto que en el fútbol se convive con el error arbitral pero, a esta altura, disminuye el poder de tolerancia. Y la irratación gana la batalla. Todo se protesta y de todo se sospecha.

Peñarol pidió que no le designen más a Andrés Cunha y tiró la bronca por la plancha de Rodrigo Aguirre contra Nahitan Nandez en el clásico. Nacional reclamó un penal en el partido con River Plate y dijo que deben estar atentos, y avisar al Colegio por los tres partidos previos en los que también se sintió perjudicado.

El domingo fue el turno de Defensor Sporting, que se molestó con la actuación de Leodán González por la expulsión de Benavídez. Mientras que Danubio protestó por dos penales que no le cobraron contra Peñarol. Definitivamente se calentó el campeonato.

Las polémicas del Apertura


Fecha 2: Liverpool 0-Peñarol 0

Óscar Rojas desestimó las protestas de Liverpool de expulsar a Gastón Rodríguez por una dura entrada. Asimismo, se generaron dudas con un gol anulado a Nicolás Royón por supuesto fuera de juego. También generó dudas un penal contra Dibble.

Fecha 3: Nacional 2-Danubio 1

Daniel Fedorczuk pasó por alto un claro penal del defensa tricolor Rafael García sobre el delantero de la franja Jonathan Dos Santos. El defensa tomó del cuello al jugador de la franja en una acción donde ambos peleaban por la pelota.

Fecha 3: Peñarol 0-Boston River 0

Andrés Cunha volvió a ser centro de la polémica. A pocos minutos del final no se percató de un penal cuando Boselli mandó la pelota al área y pegó en la mano de González. Damiani pidió al presidente de la AUF que no se lo designen más.

Fecha 4: Nacional 0-River Plate 0

Fernando Falce no sancionó un penal contra Coelho. El dirigente albo Pablo Durán dijo: "Fue flor de penal. Este fue un error grosero. Hay que estar atentos, algo hay que hacer. Debemos plantear en el Colegio lo que pasó en los últimos tres partidos".

Fecha 5: Peñarol 1-Nacional 1

Leodán González no expulsó a Rodrigo Aguirre por una dura entrada sobre Nandez. En el último minuto de los adicionados por el árbitro, fue el propio Aguirre quien decretó el gol del empate definitivo, lo que provocó el malestar en Peñarol.

Fecha 6: Fénix 2-Peñarol 2

Daniel Fedorczuk pasa por alto un penal de Pallas contra Cavallini al que barre con todo. "Preocupa porque en todas las llegadas que tiene Peñarol algún penal no le terminan cobrando y eso termina siendo decisivo", declaró Sergio Perrone.

Fecha 7: Peñarol 3-Rampla 2

Jonathan Fuentes fue duramente cuestionado por Rampla luego de que Peñarol ganara en el último minuto de los descuentos con gol de Affonso en claro fuera de juego. "Es indignante, me robaron la plata", dijo el DT de Rampla, Fernando Araújo.

Fecha 7: Peñarol 3-Rampla 2

Jonathan Fuentes fue duramente cuestionado por Rampla luego de que Peñarol ganara en el último minuto de los descuentos con gol de Affonso en claro fuera de juego. "Es indignante, me robaron la plata", dijo el DT de Rampla, Fernando Araújo.

Fecha 11: Peñarol 1-Danubio 0

Jonathan Fuentes fue cuestionado por Danubio por dos penales. El técnico danubiano Gastón Machado expresó: "El juez tuvo incidencia directa, notoria, porque no tuvo el mismo criterio. Si los penales son a favor del otro equipo los cobra".

Populares de la sección

Acerca del autor