A la cancha sin Olivera

El delantero entrenó el martes diferenciado y en la mañana de este miércoles no estará en el partido ante Danubio

Peñarol afrontará este miércoles de mañana su primer partido amistoso de la pretemporada enfrentando a Danubio en el complejo de los de la Curva de Maroñas, que está lindero con el de Uruguay.

El cuerpo técnico mirasol encabezado por Jorge “Polilla” Da Silva decidirá si hace jugar algunos minutos o no a Juan Manuel Olivera quien recibió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y que el martes fue el único futbolista quien entrenó de manera diferenciada.

En Peñarol quieren ir de a poco y no apurar a nadie, por lo que por más que este miércoles verán cómo se encuentra el delantero, es más que factible que no participe de la práctica de fútbol ante el conjunto danubiano.

Danubio se prepara para debutar ya la semana que viene el martes ante Olimpia de Paraguay en el Parque Franzini por la Copa Sudamericana.

Según confirmaron fuentes aurinegras a El Observador, este miércoles se disputarán cuatro tiempos de 35 minutos, por lo que la actividad será intensa.

El otro partido que tiene pautado Peñarol para estos días será ante Juventud de Las Piedras el próximo sábado en su concentración de Los Aromos.

El equipo
Jorge Da Silva paró el martes el equipo titular que seguramente reiterará hoy ante los de la franja.

En su primer ensayo táctico de la pretemporada realizado en la víspera, Peñarol formó con Fabián Carini; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Sebastián Vázquez, Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo; Jonathan Siles y Marcelo Zalayeta.

Los suplentes, por su parte, formaron con Danilo Lerda; Guillermo Varela, Juan Álvez, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; Ignacio Nicolini, Nicolás Freitas, Marcel Novick, Aureliano Torres; Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini.

El conjunto titular venció al de los suplentes por 1-0 y el único tanto del encuentro fue convertido por Zalayeta.

Los futbolistas Nicolás Amodio, Jorge Zambrana, Santiago Silva, Rodrigo Viega, Bruno Montelongo y Rodrigo Díaz trabajaron aparte en definición y no fueron tenidos en cuenta por Da Silva para el fútbol.

Peñarol continúa preparándose y hoy cumple exactamente un mes desde que comenzó a entrenar de cara a la temporada que se avecina.

De ahora en adelante, las cargas comenzarán a ser menores y se disputarán más encuentros de fútbol.


Populares de la sección

Comentarios