A la cancha la celeste

Uruguay inicia los entrenamientos con la mente en Brasil
La selección uruguaya inicia esta tarde los entrenamientos de cara a la reanudación de las Eliminatorias donde se medirá con Brasil y Perú.
Los jugadores que militan en el exterior comienzan a llegar hoy a Montevideo.
El movimiento servirá para reencontrarse y no pasará más allá de un trote regenerativo como ocurre habitualmente.

Los dirigidos por Tabárez entrenarán mañana por la tarde y el miércoles de mañana en el Complejo Celeste. Luego del movimiento la delegación viaja en vuelo charter con destino a Recife donde el viernes jugará ante Brasil.

El retorno está previsto para el sábado después del mediodía desde Brasil, directo al Complejo Celeste.
A partir del domingo el equipo de Tabárez comenzará a preparar el duelo contra Perú en el Centenario.
El entrenador deberá afrontar esta doble fecha con varias dificultades. No contará con Maxi Pereira ante Brasil por acumulación de amarillas. Y perdió por lesión a Diego Godín, Matías Corujo y José María Giménez. Con anterioridad se había quedado sin Martín Cáceres.

Esto indica que tendrá que rearmar la defensa. Las opciones son varias. El lateral derecho es un tema. Las alternativas son Jorge Fucile o el debut de Guillermo Varela. Los centrales pueden ser Mauricio Victorino y Sebastián Coates al tiempo que por izquierda se perfila Palito Pereira.

Del mediocampo para adelante el panorama se presenta un poco más claro con Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edison Cavani y Luis Suárez.
Las especulaciones se terminan a partir del martes cuando el DT comience a probar el equipo.

Populares de la sección