"A Juan lo mandé yo"

El zaguero paraguayo Ismael Benegas –quien debutaba el sábado– admitió que fue él quien le dijo al lateral que subiera a buscar el cabezazo que finalmente les dio la victoria ante Rentistas cuando terminaba el encuentro

El paraguayo Ismael Benegas debutó el sábado en Nacional y admitió que fue él quien envió a Juan Manuel Díaz en el córner final para que buscara el cabezazo.

“A Juan (Díaz) le dije que subiera en la última pelota y me hizo caso. Por suerte salió bien y convirtió el gol de la victoria que tanto buscamos. Para eso, tuvimos que estar concentrados los 95 minutos”, explicó el zaguero.

Por su parte, Díaz estaba eufórico “porque fue mi primer gol desde que estoy en Nacional y eso le da un sabor distinto, junto con la victoria. No me tocaba ir a mí, pero como era la última pelota, Ismael me dijo que fuera yo, que él se quedaba por si había un contragolpe, y por suerte entró”.

Además, sostuvo que “ellos se cerraron bien y es difícil entrarle a un equipo así. Quedó demostrado que acá no hay rivales sencillos. Sud América vino de la B y ya ganó los dos partidos. Estoy contento por haber empezado ganando estos dos encuentros”.

El técnico tricolor, Rodolfo Arruabarrena, indicó: “Estuvimos un poco mejor en cuanto a volumen de juego que contra Racing. Debemos tener mucho cuidado con los elogios, muchas veces hacen más daño que las críticas. Tenemos que mejorar mucho. Van dos partidos jugados y dos ganados, pero no debemos meternos presión nosotros, hay que ser humildes”.

Álvaro Fernández indicó: “Nos llevamos tres puntos muy valiosos. El partido lo buscamos por todos lados, sin mucha claridad y por suerte entró la última. Había que ganar, no importaba cómo y ahora tenemos una semana mucho más tranquila para preparar el otro partido”.

La queja de Adolfo Barán
El técnico de Rentistas, Adolfo Barán, indicó que “en los cuadros chicos estamos acostumbrados a que nos compliquen los jueces. No se debió tirar ese córner, pero lo tiraron, no se marcó bien y llegó el gol de Nacional. Estoy contento por la entrega de los muchachos porque se hizo un partido aceptable. Faltó hacerlo mejor en la parte ofensiva y debemos mejorar de cara al partido que viene que es ante Peñarol”.


Populares de la sección

Comentarios