A JR le sienta bien el Parque

Hace cinco partidos que Carrasco no pierde ante Nacional y la última vez le ganó 4-1 en el estadio de La Blanqueada

El 28 de mayo de 2010 Nacional fue campeón del Clausura en el Parque Central. Venció 3-0 a Defensor Sporting con goles de Richard Porta y dos de Nicolás López. Fue un día inolvidable para Juan Ramón Carrasco, porque consiguió su primer título como entrenador de Nacional. Unos días después volvió a ganarle a los violetas y logró el Campeonato Uruguayo.

El domingo JR volverá a la cancha de Nacional. Regresa como entrenador de Danubio. La última vez que pisó el escenario tricolor para enfrentar al local, también se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Ocurrió el 19 de febrero, también de 2010, y al frente de River Plate le ganó 4-1 al equipo que entonces dirigía Eduardo Acevedo.

La vez anterior de Carrasco frente a Nacional en el Parque había sido el 28 de octubre de 2007, también como entrenador de los darseneros. En esa oportunidad perdió 3-1, pero quedó una anécdota, bien de Carrasco de esos tiempos, porque ahora apareció en Danubio con una versión más edulcorada. En aquella ocasión de 2007, el técnico arribó al Parque 10 minutos antes de que comenzara el partido porque había concurrido con su familia a un supermercado de Avenida Italia.

Pero la cancha de la Blanqueada le sienta bien, no hay dudas. Dirigiendo a Nacional en la temporada 2010-2011 disputó 11 partidos allí, de los que ganó ocho, empató uno y perdió dos, uno frente a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y otro frente a Rampla Juniors, el último que dirigió en ese estadio y cuando el equipo aprontaba la final del Uruguayo.

Carrasco tardó más de ocho años para ganarle a Nacional como entrenador. Pero desde que lo hizo por primera vez, el 17 de diciembre de 2008, no perdió más.  Juan Ramón ganó los últimos cinco partidos frente a los tricolores. Una racha impresionante en los que su equipo (River) marcó 13 goles y recibió solo cuatro.

Comenzó su carrera como entrenador al frente del plantel de Rocha en 2000. Durante el primer año y medio compartió la tarea de entrenador con la de jugador.

El 14 de abril de 2000 enfrentó por primera vez a Nacional en el Centenario. Es más, abrió el marcador a los 23 minutos. Pero al final de los 90’, Nacional, dirigido por Hugo De León (el técnico que no lo quiso más como futbolista en los albos), ganó 5-2 con dos goles de Rúben Sosa, dos de Richard Morales y uno de Polillita Da Silva.

La segunda y la tercera vez se enfrentaron en el estadio Sobrero de Rocha. Siempre ganó el tricolor. En el último partido, el 26 de mayo de 2001, Carrasco entró como titular y a los cuatro minutos se lesionó. Fue el fin de su carrera como jugador. Continuó al costado de la cancha, dirigiendo a su equipo que perdió 3-0.

Ese juego dejó otro dato: Vicente Sánchez (hoy integrante del plantel de Gustavo Díaz) marcó sus únicos dos goles en su anterior pasaje por Nacional.

Al frente de Fénix en 2002 Carrasco volvió a enfrentar a Nacional. Por el Clasificatorio empataron y por el Apertura ganó Nacional con dos goles de Richard Morales. Al cabo de aquel encuentro, dijo JR: “Me voy mal porque nunca jugamos así. No hicimos nada de lo que trabajamos. El equipo no tuvo ideas, variantes, ni sorpresas. Más vale olvidar este partido”.

En el Clausura, Fénix empezó ganando 2-0 con goles de Hornos y Segales; Nacional empató y lo dio vuelta con goles de Richard Morales y dos de Webo, pero al final lo empató  Hornos.

Carrasco dejó de ser entrenador de Fénix para pasar a la selección en el Apertura de 2003, y perdió 3-0 ante Nacional.

Tras su paso por la celeste llegó a River. Al principio le fue mal ante los albos, porque perdió partidos increíbles, como el del Clausura de 2008 cuando ganaba 3-0 y cayó 6-3 o el siguiente, por la Liguilla, cuando pasó a ganar 3-2 y terminó perdiendo 5-3. Después de ese partido no perdió más frente a los tricolores.


Populares de la sección

Comentarios