A Inter se le cae el Diente

Desde Porto Alegre señalaron que es "prácticamente imposible" su llegada y Nacional espera

Cuando parecía que Nicolás López ya preparaba las valijas para pasar a Inter de Porto Alegre, tras el anuncio el pasado viernes de un acuerdo de los brasileños con Udinese -club dueño del pase del delantero-, desde la institución "gaúcha" manifestaron que está muy complicada su llegada por los plazos para cerrar su fichaje, lo que ilusiona a Nacional con poder contar con su atacante estrella por un tiempo más, en caso de que no aparezcan nuevos interesados.

Es "prácticamente imposible" su llegada, dijo ayer el vicepresidente de Inter, Carlos Pellegrini, en la previa del encuentro ante Palmeiras que los de Porto Alegre jugaban por el Brasileirao.

La traba para la llegada de Nico a Inter pasa por los plazos. Es que en Brasil el martes se vence el período para que los clubes puedan inscribir a jugadores desde el exterior. Por ese motivo, en los 'gaúchos' están contrarreloj para poder acelerar los trámites, pero la ven bastante complicada.

"Todo el departamento está trabajando en ese sentido, pero es muy difícil concretar eso hasta el martes", agregó Pellegrini en sus declaraciones divulgadas por la prensa de Porto Alegre.

En Inter consideran que la demora de Udinese para aceptar su propuesta económica y dar una respuesta, que fue el pasado viernes, complicó la llegada del uruguayo. "La confirmación de Udinese fue muy tarde, estamos trabajando, pero es muy difícil de concretar", agregó el vicepresidente de los colorados.

Entre ambos clubes –brasileño e italiano- ya hay un acuerdo económico por "el Diente", pero resta todo el trámite de papeleo.

Feriado y dinero

El reloj será el que determine si se hace la transferencia. El plazo de inscripción de jugadores extranjeros en Brasil cierra el martes a las "23:59:59", destaca el portal Esportes UOL y hasta ese momento en Inter intentarán hacer las gestiones por el Diente.

Dicho sitio agrega también que para que la transferencia sea concluida, el pase debe ir desde Uruguay hacia Italia y desde ahí a Brasil. Un detalle es que hoy es feriado nacional y que la Asociación Uruguaya de Fútbol estará cerrada, lo que acorta los plazos de forma considerable.

Pero además del tiempo, Inter necesita juntar dinero para pagar la transferencia de López, en caso de lograrla. Para eso, el club colorado se acercó al empresario deportivo Delcir Sonda, dueño del inversor Grupo DIS, para que los ayude a pagar los montos solicitados por Udinese para el fichaje.

La prensa de Porto Alegre destacó que el costo de la transferencia no fue comunicado e indicó que en Uruguay se informó que el negocio es por US$ 10 millones, mientras que en Italia se dijo que es por 6 millones de euros.

De todas formas, destacaron que Sonda ya ha colaborado con Inter para la llegada de otros jugadores y estiman que no habrá problemas con López, siempre y cuando todo se haga en tiempo.

Expectativa tricolor

En Nacional, la posibilidad de que el Diente siga en el club es una muy buena noticia ya que el futbolista está a préstamo en el club y si Udinese, dueño de su ficha, no recibe ninguna propuesta, seguirá en los tricolores.

Desde la directiva alba indicaron a Referí que hasta el sábado tenían la información de que la salida del futbolista a Inter estaba "casi hecha" y en el día de ayer no tuvieron más detalles del asunto, salvo lo que trascendió en la presna de Porto Alegre.

"El tema que mañana (por hoy lunes) sea feriado acá, complica, y en Brasil cierra el período de pases el martes", dijo ayer la directiva tricolor María Laura Muxi en declaraciones a radio Sport890. "No está caído el pase, pero sí complicado. Nacional está esperando qué pasa con el Diente. Nicolás nos dejó mucho en este semestre, el tema es que el jugador estaba a préstamo", agregó.

En Nacional saben que si se car lo de Inter no quiere decir que el delantero no tenga nuevas propuestas de otros clubes, ya que el período de pases en el fútbol de Europa cierra el 31 de agosto.

Por ese motivo, los tricolores buscan un delantero para estar cubiertos si se da la salida. La primera opción, que se ha manejado desde hace varios días, es la de Junior Arias, por quien Nacional negocia con Liverpool. Además, en las últimas horas, surgió también el nombre de Rodrigo Aguirre. l

Va sumando fútbol

Nacional retoma la pretemporada este lunes desde la hora 10:00 en Los Céspedes, en el comienzo de una semana en la que tendrá amistoso ante equipos de nivel internacional como los son Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña. De esa forma, los dirigidos por Martín Lasarte siguen sumando fútbol. Ya jugaron ante la selección de Canelones y ante Fénix la semana pasada y en esta lo harán ante ambos conjuntos gallegos. Los albos siguen el plan de su entrenador de ir jugando partidos cada vez más exigentes .


Populares de la sección