A Henry Borges perdió el combate por el bronce

El judoca uruguayo cayó en el combate por la medalla cerrando una gran actuación

No pudo ser. Al judoca uruguayo Henry Borges se le escapó la medalla de bronce al caer este jueves en el combate por esa presea en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El deportista celeste, que compite en la categoría -60 kilos y fue el primero de los cuatros integrantes de la delegación en salir a escena, disputó cuatro combates.

En el primero de ellos, comenzó con triunfo al imponerse ante Chagn Yu, de Taiwán con ippon. El uruguayo, oro en los ParaPanamericanos de Toronto 2015, dominó el combate inicial ante un rival que comenzó con una penalización. Luego, Borges logró dos yuko y ganó con un ippon a los 3.42 de combate.


Embed


Cayó en cuartos y a la repesca

Con su triunfo, el judoca uruguayo avanzó a cuartos de final, donde lo esperaba el uzbeko Sherzod Namozov, quien entró directo a esa instancia y finalmente se quedó con la medalla de oro.

En ese segundo combate, Borges no pudo repetir el nivel del debut y perdió por ippon, lo que lo relegó de las posibilidades de ir por las principales preseas, pero lo dejó en zona de repechaje, donde compitió para alcanzar la medalla de bronce.

En la repesca, el uruguayo se enfrentó en la final al kazajo Anuar Zariyev, a quien le ganó por ippon.

Ese resultado le permitió pelear por una de las dos medallas de bronce que entrega el judo. Su rival en la etapa decisiva fue el rumano Alex Bologa, quien fue uno de los dos semifinalistas que no logró clasificar a la disputa por el oro y la plata.

Y en ese combate definitivo por el bronce, el rumano sorprendió al uruguayo y le ganó por ippon a los 20 segundos, para quedarse con esa medalla y dejar a Borges con las manos vacías en cuanto a medallas pero cerrando una memorable actuación en la que ganó dos combates y se mostró altamente competitivo al máximo nivel.

Natación: Dutra mejoró su marca

El otro uruguayo en romper el fuego este jueves, el nadador Gonzalo Dutra, mejoró su marca personal en 100 m pecho, pero no logró avanzar a la siguiente fase.

El joven de 21 años logró su objetivo al bajar su tiempo a 1.18:10 (era 1.18.29), pero fue último en su serie (séptimo) y 14º entre los 14 participantes.

Su actividad continuará el próximo martes con el 100 m libre.