A Godín le da igual el rival en semifinales

“Nosotros vamos a competir contra el que toque”, dijo el zaguero uruguayo de Atlético de Madrid. Este viernes se sortean los cruces

El uruguayo Diego Godín, defensa de Atlético de Madrid, resaltó este miércoles, tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria sobre el Barcelona (1-0), que fue una "comunión impresionante" con la afición y puso un "10" a su equipo en un partido "especial".

"He vivido partidos lindos, pero el de hoy tuvo algo más por lo que nos jugábamos, por el rival que teníamos enfrente y por la ilusión que demostró la gente que tiene esta competición, cómo nos hizo sentir. Hoy sin lugar a dudas fueron un jugador más. La gente nos empujó muchísimo", valoró tras el encuentro.

"La idea nuestra era no salir a esperar. Nosotros apretamos muchísimo, estábamos convencidos de que había que salir a buscar el partido, no a esperar nada, y en el primer tiempo hubo un momento del partido que el Atlético de Madrid mereció más. Un diez al equipo. En todo momento hizo lo que había que hacer y ganó", valoró.

Atlético regresa a unas semifinales de la Copa de Europa 40 años después. "Significa mucho, porque el Atleti tiene muchísima historia, es un club grande. Hoy se vio lo que es. Darle esa alegría y esa ilusión sobre todo a los que no vieron al Atleti en Champions, para esos niños que hoy están viviendo este momento con nosotros y que crezcan con esta ilusión para seguir haciendo historia", dijo.

La clasificación para semifinales, según explicó, "marca el crecimiento como grupo y como equipo año tras año desde que llegó Simeone". "Hoy eliminamos a Barcelona, yo creo que justamente sobre todo por lo que se vio hoy y en el partido anterior. Este grupo tiene más para dar, todo a base de esfuerzo, de trabajo y del equipo, que es la gran herramienta. No hay individualidades", dijo.

Godín, que recalcó que el apelativo del 'pupas' -tener muy mala suerte- está "en el olvido", no tiene "ninguna preferencia" por el rival en el sorteo de las semifinales del torneo. "El que toque. Nosotros vamos a competir contra el que toque", añadió.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios