A ganar y esperar que Arsenal patine

Manchester City, Chelsea y Liverpool saldrán en busca de un triunfo con la expectativa de que los “gunners” dejen puntos el lunes. Mirá la fecha

Manchester City, segundo de la liga inglesa a un punto de Arsenal, buscará el liderato de la Premier League este domingo, pese a tener un complicado partido en su desplazamiento a Newcastle (8º)

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini no pierde en el campeonato doméstico desde hace dos meses, cuando cayó contra Sunderland por 1-0 el 10 de noviembre pasado.

Desde entonces suma 8 victorias y un empate, lo que le ha llevado a la zona alta de la tabla clasificatoria tras un inicio de campaña algo irregular.

Pellegrini, además, ha sido elegido mejor entrenador del mes de diciembre de la liga inglesa.

La mejor racha del City coincide, curiosamente, con el periodo en el que el equipo inglés no ha podido contar con su delantero argentino Sergio Agüero, máximo goleador del club en la Premier con 12 tantos, que sufrió una lesión a mediados de diciembre y que no regresará hasta finales de enero.

No obstante, el español Álvaro Negredo ha tomado el relevo del 'Kun' y suma 15 goles en los partidos disputados en el Etihad Stadium, sumando todas las competiciones. La última demostración del español llegó el pasado miércoles, con una 'hat trick' en la goleada (6-0) ante West Ham en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Un buen resultado del City metería presión a Arsenal, que no jugará hasta el lunes en casa del Aston Villa (11º), aunque el equipo del francés Arsene Wenger ha demostrado esta temporada, al menos de momento, que sabe jugar bajo presión.

Se da la curiosa circunstancia de que en la 21ª jornada, la Premier League podría tener tres líderes diferentes, ya que Chelsea (tercero a dos puntos de Arsenal) podría ascender al primer puesto en caso de victoria en la salida a Hull City (10º), en el primer encuentro de la fecha.

Liverpool (4º a seis puntos del líder) buscará una victoria ante Stoke City (12º), para no perder aún más terreno con respecto a los tres primeros.

 

Manchester United tratará de cortar la racha de tres derrotas consecutivas ante el Swansea en Old Trafford, pero seguirá sin poder contar para ello con su dúo de atacantes estrella Wayne Rooney y Robin van Persie.

Rooney ha viajado "al extranjero" para someterse a un tratamiento por la lesión que le ha impedido jugar los últimos encuentros, según reveló este viernes su técnico David Moyes, mientras que el holandés no juega desde el 10 de diciembre y sigue indisponible.

El español Pepe Mel, extécnico de Betis, aún no debutará este fin de semana en el banquillo del West Bromwich Albion (14º) contra Southampton (9º) y se espera que lo haga una semana después, en su estadio, ante Everton, entrenado curiosamente por su compatriota Roberto Martínez.

La fecha de la Premier League

Sábado 11/01

Hull City – Chelsea 10:45

Everton – Norwich 13:00

Tottenham - Crystal Palace 13:00

Southampton - West Bromwich Albion 13:0

Fulham – Sunderland 13:00

Cardiff City - West Ham 13:00

Manchester United – Swansea 15:30

Domingo 12/01

Newcastle - Manchester City 12:05

Stoke City – Liverpool 14:10

Lunes 13/01

Aston Villa – Arsenal 18:00

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Arsenal 45 20 14 3 3 39 18 21

2. Manchester City 44 20 14 2 4 57 23 34

3. Chelsea 43 20 13 4 3 38 19 19

4. Liverpool 39 20 12 3 5 46 23 23


Populares de la sección

Comentarios