A Forlán no lo van a apurar

El técnico Jorge Da Silva tampoco lo tendrá en la revancha ante Atlético Nacional del martes

No hay tiempo necesario de recuperación para algunos futbolistas que están golpeados o lesionados. El calendario está estipulado así desde hace tiempo y se sabía que Peñarol iba a jugar ocho partidos en un mes.

En ese contexto, Jorge Da Silva tomará una decisión importante de cara al encuentro del martes por la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín: no va a apurar la recuperación de la distensión muscular en el bíceps femoral de Diego Forlán, por lo que no lo tendrá en cuenta para ese compromiso, ya que puede correr el riesgo de desgarrarse y allí la recuperación sería mucho mayor.

Sí es muy factible que esté pronto para el próximo fin de semana cuando los aurinegros enfrenten a Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Los otros mejoran

Como informó Referí hace un par de días, Guillermo Rodríguez –quien presentaba una contractura por la cual no viajó a Medellín– estará sin problemas en la revancha contra los colombianos.

Los que todavía están entrenando de forma diferenciada son Emilio Mac Eachen con contractura en aductores, al igual que Tomás Costa, Luis Aguiar con contractura en cuádriceps y Maximiliano Olivera, quien tiene ampollas en uno de sus pies.

De todas formas, el viernes en Los Aromos trotaron para comenzar la recuperación el argentino Costa, Maxi Olivera y Mac Eachen, quien de estar bien, le puede pelear el puesto al juvenil Fabrizio Buschiazzo –quien debutó en Primera en Medellín– para ser titular el martes en la zaga junto a Guillermo Rodríguez.

Olivera ha evolucionado bien y es otro –junto a Guillermo– que podrá estar sin problemas en la revancha contra Atlético Nacional del martes que viene.

Da Silva ordenará un trabajo táctico en la jornada del sábado luego de que el plantel haya descansado un poco en la jornada del jueves tras haber arribado a Montevideo desde Colombia cerca de la hora 6. El viernes entrenaron con normalidad pero con mínimas exigencias.

De aquí al martes, el entrenador aurinegro trabajará a puertas cerradas y allí parará al equipo titular.

Obviamente que esperará un poco más para ver cómo viene la recuperación o no de los futbolistas lesionados, aunque todo indica que salvo Diego Forlán y Carlos Valdez –desgarrado– los demás seguramente puedan estar a la orden.

Placa en Tribuna Henderson

En la jornada del sábado fue ubicado en la Tribuna Frank Henderson (la principal del futuro estadio de Peñarol) el escudo de la institución.

A su vez, también se realizaron las primeras prácticas con el tablero electrónico.


COMIENZA VENTA PARA LA COPA PARA PÚBLICO EN GENERAL

A partir del sábado se venden entradas para el público general para el encuentro del próximo martes ante Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Centenario en el marco de la cuarta fecha del grupo de la Copa Libertadores. Días pasados se vendió a los socios. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam socios $ 250; Tribuna Colombes $ 150, generales $ 200; Tribuna Olímpica $ 350 y $ 500 y Tribuna América $ 450 y $ 650; los palquistas y butaquistas fundadores del Estadio Campeón del Siglo ingresan gratis, en tanto que los hinchas del conjunto colombiano deben abonar $ 1.250 en la Tribuna América. Los menores de 5 años ingresan gratis.

GRACIAS AL BPS

El plantel de Peñarol no solo se encuentra diezmado desde el punto de vista de lesiones en varios futbolistas, sino que llegó extremadamente cansado desde Medellín tras enfrentar a Atlético Nacional por Copa. Por eso, el parate de este fin de semana por las elecciones en el BPS le viene muy bien.


Populares de la sección