"A estos partidos vamos con otro temple"

Eliana Falco, profe de Educación Física y pívot de Layva, contó cómo se prepara su equipo para las semifinales ante Goes


Eliana Falco tiene 26 años pero desde 2001 juega al hándbol. Empezó cuando lo que hoy es Layva era el Nacional de Regatas. Juega de pívot, mide 1,78 m, y es profesora de Educación Física. Trabaja en tres colegios y las pilas le dan para entrenar de noche y jugar los fines de semana.

Desde este viernes, será una de las cartas fundamentales de Layva para intentar volver a la final del Federal femenino.

El rival será Goes, un equipo que jugó las últimas tres finales del principal torneo uruguayo y que, además, este año le ganó los dos partidos a las verdes.

"Tenemos que mejorar los errores de manejo que tuvimos en esos partidos que fueron bastante parecidos", dice a El Observador.

Sin embargo, le tiene fe al equipo, sobre todo por la experiencia de un plantel fogueado por las definiciones y que además es la base de la selección uruguaya. De hecho Eli es la pívot celeste.

"Goes ha llegado a finales y le falta eso de terminar para completar los logros. La experiencia que tenemos nosotras la tenemos que aprovechar. Eso hace que a estos partidos vamos con otro temple", expresa.

En 2011, Layva le ganó a Goes la final del Federal.

La primera semifinal está pactada para este viernes a la hora 20.10 en cancha de St. Brendan's. Se juega el mejor de tres. La revancha será el domingo a las 19.

La otra llave la disputan Scuola Italiana y Federación Bancaria. El domingo pasado, las italianas -campeonas vigentes- ganaron 32-29.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios