A decidir entre la fuerza y la velocidad

Jorge Da Silva probó el miércoles a Murillo en lugar del juvenil Rossi en ofensiva, aunque aún no se definió

Con mucha tranquilidad y amparado por los resultados –no por el rendimiento–que lo mantienen en la punta de las dos tablas, Peñarol entrenó por primera vez a puertas cerradas en esta semana el miércoles en Los Aromos de cara al clásico ante Nacional del próximo domingo y su técnico, Jorge "Polilla" Da Silva volvió a realizar una variante ofensiva: Miguel Murillo por el juvenil Diego Rossi.

En la práctica del martes, el entrenador mirasol había apostado a la dupla de delanteros de Diego Forlán y el joven goleador de la Tercera división.

De todas maneras, y quizás empujado por los dos goles decisivos que anotó el sábado pasado ante Villa Teresa, más la asistencia que le dio a Forlán en la hora para el tercero, el Polilla duda en ponerlo o no de titular, algo que no se le pasaba por la cabeza previo al anterior encuentro.

Condiciones diferentes

Más allá de la edad (Murillo tiene 22 años y Rossi 18), existen diferencias en sus características futbolísticas que el Polilla está evaluando para el domingo.

El colombiano –titular el miércoles– es un futbolista más de área que el juvenil recientemente ascendido de la Tercera división aurinegra, o al menos por como está jugando en Primera.

A su vez, Murillo también ha demostrado que tiene gol –es el actual goleador mirasol en este Torneo Clausura con cinco tantos– en tanto que Rossi desde su debut pudo convertir un solo tanto en cuatro compromisos que ha jugado.

Rossi, a su vez, arranca desde más atrás, según lo que le pide el propio Polilla Da Silva.

Murillo va más al choque en el uno contra uno y allí su fuerza puede jugar un papel importante en un encuentro de mucha fricción como será el clásico.

En cuanto a velocidad, si bien el colombiano no es ningún lento en sus piques por las bandas (y así lo demostró el sábado contra Villa Teresa), el ritmo y dinámica que puede imprimir Rossi es mayor en cuanto a la llegada al área.

¿Pueden jugar juntos? Justamente, el hecho de ser de diferentes características, perfectamente lo podrían hacer.

El hecho es que se interpone en el camino nada menos que Diego Forlán, a quien el Polilla esta vez sí le dará la titularidad luego de dos partidos en el banco.

Forlán fue probado tanto el martes como el miércoles de titular y no lo va a mover nadie.

Otro que volvió a ser utilizado en el equipo nuevamente fue Luis Aguiar, por lo que parece que a esta altura saldrá de entrada en el clásico.

Los titulares que paró el miércoles Da Silva fueron Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Federico Valverde, Aguiar; Forlán y Murillo.

Si bien este equipo aún no ha sido confirmado, el jueves el Polilla volverá a entrenar y a los que pare, seguramente les dará la titularidad en el clásico.

De esa forma y de mantenerse lo hecho el miércoles, habrá cuatro cambios respecto al partido anterior ya que saldrán Nicolás Albarracín, Cristian Palacios, Hernán Novick y Diego Rossi.

MIGUEL MURILLO

VA BIEN DE ARRIBA
El colombiano tiene más juego aéreo que el juvenil Rossi.

ES MÁS DE ÁREA
Es un delantero más de área que Diego Rossi.

VA MÁS AL CHOQUE
En el uno contra uno, es un futbolista más fuerte.

TIENE GOL
Es el actual goleador de Peñarol en el Clausura.



DIEGO ROSSI

VELOCIDAD
Es una de sus caracterísitcas y allí es mejor que el colombiano.

ARRANCA DE ATRÁS
Si bien en Tercera es más de área, en Primera arranca desde más atrás.

BUSCA EL MANO A MANO
No se achica y le gusta buscar el mano a mano contra los rivales.

LE FALTA GOL
Desde que debutó, convirtió un tanto pero luego estuvo lejos del arco.


LAS CIFRAS

5 goles. Son los que lleva convertidos Miguel Murillo transformándose en el goleador de Peñarol en el Clausura en siete partidos jugados.

209 minutos. Lleva disputados Diego Rossi en el Clausura con un gol. También jugó un encuentro por Copa Libertadores de América.


Populares de la sección