A Darío fue al que menos extrañaron

El referente defensor aurinegro estuvo por primera vez en el banco en el Torneo Clausura el sábado ante Danubio y la zaga jugó su mejor partido anulando a delanteros peligrosos como Álvez y Martiñones

Un partido no es medida para tomar una determinación ni hacer un juicio tajante sobre el rendimiento general de un equipo o de una de las líneas del mismo.

Sin embargo, quedó demostrado el pasado sábado en Jardines del Hipódromo que la zaga de Peñarol jugó –por lejos– el mejor encuentro del campeonato.

Justamente en esa jornada, Darío Rodríguez no fue tenido en cuenta en esta rotación que tiene planteada hacer el técnico Jorge Fossati, y solo ocupó un lugar en el banco de suplentes.

La soltura, la solidez y la marca férrea que mostró la última zona aurinegra fueron determinantes para llevarse la victoria en el mismo patio de los danubianos.

Esta vez, el líbero fue Joe Bizera –quizás el de menor rendimiento de los tres del fondo, pero de gran segundo tiempo–, con dos stoppers que fueron Carlos Valdez por derecha y Gonzalo Viera por izquierda.

El primero de ellos jugó muy buena primera parte y el otro fue figura junto al arquero Juan Castillo.

Este juicio no implica que Darío no puede jugar, así como tampoco que Fossati haya encontrado la defensa que tanto ha buscado.

Sin embargo, es una imagen clara la que han dejado estos tres futbolistas en Jardines.

No hay que olvidar que ya sea por cuestiones técnicas o por lesiones, Fossati debió recurrir en los cuatro partidos jugados hasta ahora en el Torneo Clausura (River Plate, Defensor Sporting, Racing y Danubio), a otras tantas líneas de tres. Demasiado.

El interrogante se plantea de cara a lo que será la quinta presentación carbonera el próximo miércoles contra Rentistas en el encuentro postergado de la tercera fecha. Si Fossati apuesta por lo que se vio, deberían jugar los mismos tres hombres. Si quiere hacer rotaciones –como ha dicho– retornará Darío a la titularidad.

La defensa ha sido hasta ahora un punto débil en su esquema. Llegó la hora de definirse.

LAS CUATRO LÍNEAS DE TRES UTILIZADAS

ANTE RIVER PLATE
Darío
Valdez        Macaluso

ANTE DEFENSOR SPORTING
Valdez
Viera        Darío

ANTE RACING
Darío
Bizera        Viera

ANTE DANUBIO
Bizera
Valdez        Viera


Populares de la sección

Comentarios